ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Educador


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

El Maestro en la Sociedad

(Ensayo)

Maturín, Mayo 2014

Todo ser humano necesita de orientaciones, normas que deba seguir para hacer su vida más llevadera y en armonía con los que lo rodean. Para ello el mismo hombre ha creado y generado a través de los años lo que se conoce como educación, la ha perfeccionado y en la actualidad, la misma tiene novedosas formas de presentación. La principal y más accesible es la que se recibe en el hogar a través de los padres, familiares directos que día a día van inculcando en los nuevos seres una formación ya sea la apropiada o incorrecta, pero esta es la que con el transcurrir del tiempo irán transformando. Una forma de transformar o mejorar esta educación es recibiendo formación por parte de personal calificado, que tiene en sus manos las herramientas necesaria para que los que estén bajo su responsabilidad sean lo que la sociedad espera de ellos, para que de igual forma la misma este en concordancia con el desarrollo que la humanidad va generando.

Los encargados de cumplir esta labor tan exigente y a la vez tan noble son los docentes, mejor conocidos y llamados por nuestro pueblo como maestros, son ellos quienes colaboran con la responsable tarea de hacer de quienes pasan por “sus manos” los nuevos ciudadanos que requiere la república, no obstante cumplir con dicha labor requiere no solo dedicación, constancia, disciplina y mucha vocación sobre todo, pues tampoco es simple hacer, cambiar la forma en que niños y niñas han sido educados por sus padres y menos hacerlos transformar su realidad a partir de los nuevos conocimientos que se les imparte.

Es importante recalcar que cada maestro y maestra cumple una función de valiosa importancia en la sociedad, por la misma razón que cada estudiante cumplirá una en el futuro. Dependiendo de los resultados que se obtengan con cada educando se podrá ver que tanto pudo lograr ese docente tanto a nivel profesional como personal, ya que no hay mayor satisfacción para un maestro que ver con el pasar del tiempo y encontrarse con uno de sus estudiantes, saberlo hecho una persona de bien, más aun si es profesional, que le recuerde y le diga que gracias a su enseñanza pudo seguir adelante o aun así, sin decirle nada, eso causa en él una alegría incomparable.

Evaluando estos niveles de aceptación social del maestro, en el vivir diario, se puede decir que sin su presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com