ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Fenómenos Atmosfericos

johalixc25 de Julio de 2013

726 Palabras (3 Páginas)684 Visitas

Página 1 de 3

ESPECIFICACIONES DEL CURSO

PRIMER MODULO

CONTENIDO:

I TEMA: LAS VOCALES

II TEMA: LAS SÍLABAS

III TEMA: LAS PALABRAS

CARGA HORARIA:

UNA (01) HORA PEDAGOGICA DIARIA CON DOCENTES

UNA HORA PRÁCTICA DE APLICACIÓN CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN INICIAL.

DURACIÓN:

TRES (03) SEMANAS

TOTAL 30 HORAS

TIEMPO DE EJECUCIÓN:

FECHA DE INICIO: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2008

FECHA DE CULMINACIÓN: 3 DE OCTUBRE DE 2008

POBLACIÓN:

ESTE CURSO ESTÁ DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO JUAN XXIII.

ALCANCE:

ESTE CURSO PROPORCIONARÁ ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN PARA EL DOCENTE.

Publicado por EDUCADORAS DE HOYen 08:43No hay comentarios:

OBJETIVOS DEL CURSO

OBJETIVO GENERAL

PROPORCIONAR ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA DE NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

DISEÑAR ACTIVIDADES PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL CONOZCAN E IDENTIFIQUEN LAS LETRAS VOCALES.

ELABORAR UNA GUÍA DE ACTIVIDADES PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL PRONUNCIEN E IDENTIFIQUEN SONIDOS SILÁBICOS CON LAS VOCALES Y LETRAS CONSONANTES M, P, L, T.

APLICAR ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL CON PALABRAS CORTAS, USANDO SONIDOS SILÁBICOS CON LAS VOCALES Y CONSONANTES M, P, L y T.

Publicado por EDUCADORAS DE HOYen 08:31No hay comentarios:

INTRODUCCIÓN

Los niños y niñas en la etapa de Educación Inicial aprenden fácilmente, si el docente emplea estrategias y actividades apropiadas al nivel de aprendizaje y sus etapa de desarrollo; estas engloban el progreso físico, cognoscitivo, socioemocional, psicomotor del lenguaje y moral de los estudiantes.

Es por ello, que el docente de Educación Inicial debe prepararse para ofrecer a niños y niñas actividades de aprendizaje prácticas, sencillas, divertidas, fáciles, novedosas y, sobre todo, que logren captar la atención, para así hacer de este tipo de actividades un espacio de disfrute de la lectura.

Publicado por EDUCADORAS DE HOYen 08:25No hay comentarios:

TEMA I: LAS VOCALES

Objetivo 1:

DISEÑAR ACTIVIDADES PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL CONOZCAN E IDENTIFIQUEN LAS LETRAS VOCALES.

El docente de Educación Inicial debe diseñar actividades para que niños y niñas conozcan e identifiquen las letras vocales; para ello, es necesario incluir estrategias que motiven al niño a hacer pragmáticos los aprendizajes adquiridos. Por

Ejemplo: recortar, pegar, rellenar, repasar, colorear, pintar, rasgar, jugar, modelar, etc.

A continuación sugerimos algunas estrategias y actividades:

Repasar, pronunciar y colorear las vocales.

Encerrar en un recuadro las letras vocales.

Rellenar las letras vocales.

Publicado por EDUCADORAS DE HOYen 08:21No hay comentarios:

TEMA II: LOS SONIDOS

Objetivo 2:

ELABORAR UNA GUÍA DE ACTIVIDADES PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL PRONUNCIEN E IDENTIFIQUEN SONIDOS SILÁBICOS CON LAS VOCALES Y LETRAS CONSONANTES M, P, L, T.

Para darle continuidad al proceso de enseñanza de la lectura en niños y niñas de Educación Inicial, es necesario que el docente elabore una guía conformada por una serie de actividades dirigidas a que los estudiantes logren conocer, pronunciar e identificar las letras consonantes M, P, L, T; así como, los sonidos silábicos que se formen en conjunto con las vocales.

Por ejemplo:

Colorear los sonidos silábicos ma, me, mi, mo, mu, en una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com