ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Tierra, Ramas, Fenomenos Atmosfericos, Geologicos Y Hidrograficos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 6

Ciencias de la tierra: Las ciencias de la Tierra o geociencias son las disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Forman también parte de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del Sistema Solar.

Ramas: Las ramas de las ciencias de la Tierra

Geología: Estudio del origen, la historia y la estructura de la Tierra y los procesos que la forman

1. Vulcanólogos

2. Sismólogos

3. paleontólogo

Meteorología: Estudio de la atmósfera de la Tierra, sobre todo en relación con el tiempo y el clima. Fenómenos atmosféricos:

1. Huracanes

2. Tornados

Oceanografía: Estudio científico del mar.

Astronomía: Estudio del universo, los astrónomos estudian las estrellas los asteroides, los planetas y todos los objetos del espacio.

***Ramas especiales de las ciencias de la Tierra

*Ciencias ambientales: estudia la interacción entre los seres humanos y el medio ambiente.

*Ecología: Estudia las relaciones entre los organismos y el medio que los rodea puede ayudar a los científicos a entender mejor la conducta de diferentes organismos.

Geoquímica: combina el estudio de la geología con la química.

*Geografía: Estudian las características de la superficie terrestre.

*Cartografía: realiza los mapas que describen la superficie terrestre.

Fenomenos atmosféricos:

Son los fenómenos que ocurren en la ósfera: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas...) Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Estos Se deben fundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros. Fenómenos Atmosféricos

Tipos:

• (Rayos Crepusculares) Este fenómeno ocurren con cielos despejados, una vez transcurridos de 15 a 20 minutos luego de la puesta (o antes de la salida) de Sol. Estos rayos son producidos por una nube bajo el horizonte que está bloqueando parcialmente al Sol; de este modo, los rayos que logran atravesar la nube iluminan partículas de polvo en el aire, dando la apariencia de rayos proyectados hacia el cielo.

• ( lluvia ) Las gotas de lluvia se forman cuando diminutas gotas de agua chocan entre sí dentro de las nubes y forman gotas más grandes. Cuando estas gotas se hacen muy pesadas, cae lluvia de las nubes. Cuando la lluvia cae en forma de diminutas gotitas, se le dice llovizna.

• ( Viento ) El viento es aire en movimiento. Hay aire caliente y aire frío. El viento se genera a causa de diferentes presiones en la atmósfera. Puesto que la Tierra gira, los vientos tratan de desplazarse.

• (Tormenta) Una tormenta o tempestad es un fenómeno atmosférico caracterizado por la localización próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas

• ( Nieve ) La nieve es un fenómeno que consistente en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas llamadas copos de nieve.

• No hay ninguna duda que los fenómenos eléctricos están presentes en la atmósfera La capacidad de movimiento de los iones frente a un campo eléctrico externo se denomina movilidad. Al producto de la carga que transporta por la movilidad de la carga se denomina conductividad Fenómenos Atmosféricos (eléctricos)

• Una tormenta es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. caracteristicas Producen rayos No todas producen lluvia( estas se denominan tormentas eléctricas secas y producen incendios forestales.) Pueden producir tornados, inundaciones, vientos fuertes y granizo Pueden ocurrir una sola, en grupos o en líneas Una tormenta típica es de 15 millas de diámetro y dura minutos.

• ( estrellas Fugases ) Las «estrellas que se caen», son en realidad pequeños trozos de roca, algunos tan pequeños como granos de arena, que están diseminados por el espacio entre los planetas moviéndose a gran velocidad y el roce con el aire hace que se quemen emitiendo luz y provocando ese trazo luminoso característico que es tan hermoso ver pero que tan poco dura.

• ( Arco Iris ) El Arco iris es un conjunto ordenado de arcos de colores, todos con el mismo centro. Aparece en el cielo cuando llueve. Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera.

• ( Tromba Marina ) En palabras sencillas, una tromba marina es un tornado que ocurre sobre el mar, y normalmente no está asociada con tormentas eléctricas Ocurre en aguas tropicales en condiciones de lluvia.

• ( Huracán ) Los huracanes son tormentas fuertes que se forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a 100 km/h. Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com