ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Indìgenas Deben Tener Los Mismos Derechos Que Los Demás Mexicanos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

LOS INDÍGENAS DEBEN TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMAS MEXICANOS

Tal parece que al pensar en los indígenas nos referimos a personas diferentes, como si se tratara de seres de otro paneta, no entiendo por qué son marginados en muchos aspectos hablemos de : educación, salud, pobreza, …

Cuando nace un niño y sus padres realizan el registro correspondiente ante las autoridades competentes, a partir de ese momento el niño queda reconocido como un ciudadano su derechos se rigen por una misma Ley, no existe una ley para cada estado de la República Mexicana, esa Ley se entiende fue creada para que creciera debidamente protegido o hay razón para discriminarlo.

No podemos olvidarnos de nuestros antepasados, ellos eran indígenas y son el orgullo de nuestra historia simplemente por se personas con una alto grado de inteligencia.

Es preocupante el alto número de analfabetas que existen en México, las escuelas son un factor importante para poder solucionar el problema de alfabetización, sin embargo en este factor en donde de igual manera los indígenas viven marginados, resulta trivial la construcción de aulas adecuadas y de personal docente, no dejando de resaltar que para un buen desempeño escolar tienen que haber una buena alimentación, mi pregunta es ¿El indígena se encuentra marginado de igual manera en la alimentación?

Definitivamente la pobreza no permite que los grupos indígenas tengan una alimentación saludable, es posible que las verduras que consumen sean frescas, mas no saludables, si tocamos el tema del agua veremos otro factor de discriminación no hay agua potable ¿Tendrán posibilidades de asearse todos los días?, de contar con un lugar adecuado para realizar sus necesidades fisiológicas, es casi seguro que no sea así.

Volviendo al tema de la educación hay que tomar en cuenta que distancia tienen que recorrer un niño indígena para asistir a la escuela.

Sexenios van y vienen y los avances de progreso para los indígenas no se palpa, que podemos hacer, el rico será cada vez más rico y el pobre definitivamente cada vez mas pobre.

Ojalá que los programas que se elaboran para mejorar la vida indígena tuvieran un seguimiento aún en cada cambio de Presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com