ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Otros Trabajos


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Los otros trabajos o también llamados trabajos no clásicos debido a que son; no industriales, no formales y no protegidos ya que en ellos se ha permitido que los derechos laborales de millones de mexicanos sean pisoteados en beneficio de trasnacionales que puestas como empresas modelo que se jactan de dar empleo a más de 200 mil mexicanos. Pero lo que no dicen ni señalan, es que su condición laboral raya en la esclavitud, ocultando a la opinión pública que la mayoría de ellos gana entre uno y dos salarios mínimos, y que están sujetos a horarios de trabajo flexibles, es decir, que deben estar a disposición de la empresa las 24 horas del día, sin obtener por lo menos el beneficio del pago de horas extra tal es el caso de Wal-Mart. En esta empresa las mujeres enfrentan una abierta discriminación laboral, pues uno de los requisitos indispensables para trabajar ahí es que no estén embarazadas y se abstengan de hacerlo si quieren permanecer en la compañía, con tal dejadez tanto fiscal como laboral es entendible que encuentre en México el paraíso a sus inversiones.

También el caso de McDonald’s que sus trabajadores tienen salarios bajos, no pagan las horas extra como tales aunque sus empleados trabajen turnos de muchas horas. La presión para conseguir grandes beneficios y bajos costos da lugar a emplear a menos gente de la necesaria, con lo que los empleados deben trabajar más tiempo y más rápido.

Como consecuencia, los accidentes, especialmente, las quemaduras, son moneda corriente. La mayor parte de los empleados son personas que tienen pocas posibilidades laborales y se ven forzados a aceptar esta explotación, ¡y encima se les obliga a sonreír! No es ninguna sorpresa que los trabajadores duren poco en McDonald’s, haciendo que sea casi imposible unirse en sindicatos para luchar por unas mejores condiciones, lo cual viene estupendo a McDonald’s que siempre ha sido contraria a los sindicatos.

Una consecuencia de que no haya un sistema público de prestaciones es la ocupación informal, ya que al perder su empleo, muchas personas optan por la primera oportunidad que se les presente y en muchas ocasiones es la informalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com