ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Residuos Urbanos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  3.056 Palabras (13 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 13

Los residuos urbanos:

En muchas ciudades, en especial en las grandes urbes la cantidad de residuos ha desbordado la capacidad de eliminarlos o transfórmalos.

Si estos residuos urbanos se suman a los residuos industriales, se han convertido en una gran amenaza no sólo para nosotros los seres humanos sino también para toda la humanidad (esto afecta a los ecosistemas, atmosfera, etc.); que puede llegar a a colapsar el funcionamiento de los mecanismos de mantenimiento del medio ambiente.

En nuestro caso, nosotras hablaremos de la contaminación que causan las sustancias químicas, que en ocasiones nos facilitan mucho nuestra vida, peo que en realidad no estamos consientes del daño que estas están causado, como por ejemplo:

En nuestra comunidad existen un sinfín de empresas, grandes, las cuales tiene como responsabilidad el crear un ciclo renovador de dichas sustancias usadas en cada trabajo, lo cual para ello se necesita la gran planeación y dedicación de dicho proyecto , en donde lamentablemente no existe ninguno efectivo hasta la fecha.

Todas las empresas hacen lo que les parezca mejor pero a su beneficio lamentablemente, no toman conciencia del verdadero daño que esto está ocasionando.

El gran problema que existe a verdad no es la empresa, si no el mal uso de sus sustancias ya que estas sustancias sobrantes de con lo que yagan a ser los producto para la venta, son tirados sin temor a ningún daño ecologista al suelo, lo que a nosotros como seres humanos nos afecta tanto respiratoriamente como visualmente dando mal aspecto de ello.

Aunque no debemos negar que el producto para nuestra comunidad es dde suma necesidad, existen pro- y contra de ello.

La problemática no es que este en mal domicilio las empresas, no por ello no existe problema ya que hay un sinfín de territorio, en donde solo acceden personal registrado como toda buena empresa, lo que ocurre es que los residuos llegan a fuera de las empresas, por donde pasan los automóviles, trasporte etc., dando mal olores que nunca se han quitado, convirtiéndose en un problema ecologista, respiratorio, y hasta ambiental.

De ante mano ya sabemos que las aguas fecales de las ciudades se eliminan atreves de las alcantarinas, qué las dirige hasta determinados puntos , pero en este caso existe como un tipo puente por donde pasan las personas y los autos quedando como un tipo laguna o mar por así decirlo.

Importante mencionarlo:

El logro de uno determinados niveles económicos y de bienestar se ha llevado de la base de la explotación sistemática de determinados recursos y de la adicción al medio de grandes cantidades que rompen la eco dinámica ambiental. Cuanto más industrializado este el país, menor será la eliminación de residuos tanto domésticos como industriales como es nuestro caso, se convierte n un problema capital.

Esto nos contamina y afecta tanto a las familias que vivimos cerca de ellas, como a la colonia y a los que sin querer tienen que pasar por ahí.

Es por ello que decidimos hacer unas encuentras en donde se vio el problema que esta pro desapercibido por dichas empresas. La mayoría de la gente nos mencionaba que está inconformé, que no esta agusto, que no se resignan a que se quede así. Todos están conscientes de que se debe actuar de inmediato ante esta problemática, que nos está ocasionando más problemas, pero sim embargo para las empresas dicen que esto es problema del ayuntamiento que debe de poner drenaje, si pero debemos de tener un poco de consciencia, ellos no dejaron que el drenaje entrara hasta con ellos. No sabemos a ciencia cierta qué fue lo que no quiso +o lo que paso para que tomaran esa decisión que afecta a todos. Todos como colonos queremos que esto se resuelva lo más pronto posible, encontrándole solución al problema; para que con ello no se haga más grande la contaminación y pueda mejorar el aspecto de nuestro patrimonio humano.

Las encuestas reflejaron un alto grado de inconformidad acerca de la contaminación, tomando conciencia que si no ponemos una solución a esto cada vez se va a hacer más grande. Sabemos de ante mano que esto lleva mucha responsabilidad tanto como de los colonos como de los encargados en levantar el papeleo necesario para que esto por fin sea solucionado de la mejor manera, esto quiere decir que se necesita de la participación de los dueños de dichas empresa y el apoyo del gobierno .

La contaminación ambiental o polucion

se define como la presencia en el aire de materias extrañas o dañinas o un aumento perjudicial de las que normalmente están presentes, en todo momento, esto es originado por las actividades industriales y por las necesidades derivadas del desarrollo de la vida moderna , estos elementos extraños se emiten en forma de diminutas partículas solidas o bien como gases, mucho más peligrosos dada su larga permanencia en la atmosfera o su partipacion en la destrucción de la capa de ozono y en el calentamiento de Tierra mediante el efecto invernadero.

Todas estas materias difieren en la relación y el tiempo des su presencia activa en la atmosfera, motivo por el cual su incidencia por la salud y el equilibrio de los ecosistemas es también muy variada. Así por ejemplo; entre las sustancias emitidas se encuentra: él xenón, el molibdeno, el telurio, neptunio, y el yodo (que tiene corta vida en la atmosfera), sin embargo estos destruyen el organismo humano; el estroncio, el rutenio, el uranio, el plutonio, y el cesio, 137 pueden permanecer durante decenas, centenares y hasta miles de años, con efectos, algunos, muy nocivos para los organismos vivos.

Los hidrocarburos:

Las sustancias que contienen hidrocarburos se manifiestan de forma gaseosa, liquida, o solida. Además de ensuciar dichas partículas causan problemas en el aparato respiratorio y son cancerígenas. Entre dichas sustancias se encuentran el petróleo, y todos sus derivados, a estos últimos pertenecen los populares plásticos, de tan larga vida, que es casi imposible la destrucción de ellos.

Los metales pesados:

Algunos metales como el cadmio, el mercurio, y el plomo etc., se liberan en forma de polvo en la combustión del carbón y de los residuos sólidos (lo que corresponde a la basura) causando problemas cuya envergadura y consecuencias se encuentran en fase de estudio.

Productos químicos:

Estos elementos pueden ocasionar una contaminación continua al ser tratados de modo industrial y provocar escapes devastadores en caso de accidente.enre estos últimos se incluyen los gases producidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com