ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los actores están repartidos por el público y los títeres están ubicados en el escenario.


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Los actores están repartidos por el público y los títeres están ubicados en el escenario.

Los actores empiezan a decir el texto con la intención de un presentador de noticias.

ACTOR 1 Damas y caballeros En un tono claro y serio.

ACTOR 2 En épocas post modernas

ACTRIZ 3 Donde las respuestas se viralizan en el Facebook. Nada más rápido que leer juiciosamente. Se reproduce el sonido de las notificaciones en Facebook, mientras la actriz busca al títere, lo arregla para tomarse una selfie y los actores descomponen la imagen de presentadores, para estar atentos ante la “notificación”.

ACTOR 4 Que es lo mismo que no leer nada Los actores se encargan de darle “like” o “reaccionan”,  (esto en referencia a las opciones de individualización que ahora son propuestas en el face) a la imagen que la actriz propone, la cual podría ser “la cara de pato” o algún gesto u imagen que hacen las chicas al tomarse fotos.

ACTOR 1 Lo que la prensa Este actor toma la imagen de un periodista, televisivo, orgulloso y por sobre todo, dominante respecto a los otros actores. Los otros actores mantienen la imagen anterior (a medida que se dicen los siguientes textos se va descomponiendo la imagen, uno por uno). Como los tres monos, no veo, no escucho, no hablo (Sería interesante que el que tape o haga la acción, de tapar los ojos, oídos y boca del que vaya a hablar, sea el Actor 1).

ACTOR 2 Los libros  No veo. Luego de que el Actor 1 le tapa los ojos y se vaya al siguiente Actor, el actor dos se los tapa a sí mismo

ACTRIZ 3 La radio No escucho. Luego de que le tapen los oídos, ella misma se tapa los oídos.

ACTOR 1 La tevé  Acá hay cambio, puesto que el actor no se deja callar, ni tapar y en cambio “intimida” a los otros.

ACTOR 2 El google No hablo, él se tapa la boca luego de que el Actor 1 haga su acción.

ACTRIZ 3 En brevedad informan. La actriz reflexiona de la “brevedad” y veracidad de la información, duda. Todo con cierto tono de desconcierto en su cuerpo.

ACTOR 4 O esperar que algún gurú de la web o de un canal religioso a tu pantalla se asome…

Los actores se dirigen a tomar cada uno su títere, menos la Actriz 3, la cual se queda desconcertada e inconforme aún.

ACTRIZ 3 Pero… Todos los actores voltean a mirarla

ACTOR 1 Si alguien toca a tu puerta Ofreciendo diccionarios para tu malsana soledad El actor 1 toma su títere se lo pone y se dirige a la Actriz 3 con el títere, el cual va a mirar a la Actriz 3 mientras él se dirige al público. Todo esto lo dice con un tono muy amenazante tipo “tú y yo sabemos lo obvio pero ellos no tienen por qué saberlo (en referencia al público)” se queda alrededor de la Actriz 3 (La intención es que cada Actor coja su títere y la rodeen)

ACTRIZ 3 No abras Firme y persuadida, pero a la vez con un tono de concordancia con el Actor 1, está acepta y en un tono firme dice el texto

ACTOR 2 Si alguien envía mensajes con remitente desconocido, brindándote respuestas de arrebatado consumo El Actor va y coge su títere antes de dirigirse hacia el sitio donde está la Actriz y una vez haga estación, pronuncia su texto. (Igual que el anterior el títere mirará a la Actriz mientras el actor se dirige al público)

ACTRIZ 3 No abras Tono Firme y cara de “¡De verdad! No lo hagas”

ACTOR 4 Si alguien multiplica imágenes confusas, calentando tu depravada ignorancia Igual que los otros, él va y se dirige por el títere, para terminar de rodear a la Actriz, hacer la estación y pronunciar el texto.

ACTRIZ 3 Más aún no abras La Actriz termina de pronunciar a modo de consejo ese último “no abras” y va a coger su respectivo títere.

ACTOR 2 Porque de seguro es un comerciante experto en primitivos fraccionamientos del alma humana. El Actor le habla al títere

ACTOR 4 Un comerciante experto que te meterá mano hasta el hígado con sus productos infalibles para la fragilidad siglo veintiuñera El títere le habla al público (La idea de que el títere sea la Higuera me parece interesante)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com