ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los alegatos conclusivos en diversas ramas del enjuiciamiento Federal mexicano


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

Los alegatos conclusivos en diversas ramas del enjuiciamiento Federal mexicano

El iusnaturalismo tomista Y el iuspositivismo kelseniano , Para el primer primero la justicia es una virtud cardinal, pues entraña una idea de autoridad que todo el derecho que se traducen en actos concretos. Por su parte el renuncio a dar un concepto justicia y aporto definiciones relativista ella que se acerca más el principio de legalidad.

Al igual carneluti escribió: que con que la alumno vea que es de rigor un proceso y recorrer código de procedimientos civiles, tiene bastante como introducción del estudio del derecho procesal, aun cuando claro está, las noticias históricas que de esa manera no sean todas las que hagan falta de su objeto , la necesidad que tiene la ciencia de la historia es infinita.

Procesos constitucionales.

Eduardo Ferrer McGregor esta nueva disciplina jurídica se encuentra en efervecencia en México, merced a la reforma del artículo 105 constitucional ocurrido en diciembre 1994 y el expedición de la ley reglamentaria del precitado numeral en mayo de 1995.

Zamudio el contenido del derecho procesal constitucional corresponde al juicio de amparo, acciones inconstitucionalidad y controversias constitucionales, procesos electorales, procedimiento de investigación de la suprema corte, el juicio político y los procedimientos ante los organismos autónomos protectores de los derechos humanos.

La ley de amparo.

Se puede definir Como procesal que tiene por objeto proteger al gobernado contra cualquier acto de autoridad que, en detrimento de sus derechos violen la Constitución.

Sobre los alegatos en el juicio de amparo indirecto en: que la audiencia constitucional además de importante las cuestiones probatorios el periodo de alegatos, que los alegatos puedan ser escritos, en el caso de producirse alegatos verbales que no se dejara en constancia en los autos, que existen diversas reglas jurisprudenciales en materia de alegatos en el juicio de amparo.

En la tesis de que los alegatos es improcedente en el estudio de conceptos de violación introducidos en ello establece que el juez de distrito no tiene el deber de realizar directamente los alegatos forma parte de la litis.

Asimismo en el sobreseimiento los alegatos no estudiado pues en el texto se precepto que ningún agravio causa que en la sentencia el juez de amparo no haya analizado los alegatos encaminados a poner un manifiesto de violación de garantías, así mismo en el amparo directo en materia delegaciones, si bien no son alegatos conclusivos estos y aquellos comparten un común denominador, se crea la novedad del amparo decidió por el cual posibilidad de la parte favorable de promover amparo con él lo que de fortalece consideraciones de la sentencia definitiva como para impugnar algún resolutivo que la perjudique.

Controversias constitucionales.

La fracción primera del artículo 105 de la Constitución política mexicana en materia de controversias constitucionales y facultad la nación del conocimiento constitucional: estado o el Distrito Federal,, un estado yo creo, un estado y el Distrito Federal, el Distrito Federal y municipios, dos municipios de diversos estados , etc. La ley reglamentaria de las versiones primera y segunda del artículo 105 de la Constitución es muy escueta pues apenas menciones artículo 34 que dentro de la audiencia de pruebas de recibir a los alegatos por escrito de las partes.

Acciones de inconstitucionalidad.

Encuentra regulada en la fracción dos del artículo 105 de la Constitución mexicana, y tiene por objeto plantear la posible contradicción entre normas de carácter general.

Procedimiento.

Por ser el más representativo de los procedimientos al juicio de nulidad y decidas en el tribunal Federal de justicia Fiscal y administrativa y, es decir que el tribunal no tiene todos los poderes habituales del juez, no pueden más que pronunciar la anulación del acto que es puesto su consideración, pero sin modificarlo menos aún.

Juicio ordinario mercantil.

El actual texto del artículo 1388 preceptúa que concluido el término probatorio, se pondrán los autos a la vista de las partes para que dentro del término de tres días produzcan sus alegatos transcurrido este plazo, el tribunal de oficio sentencia definitiva, la que dentro del término de 15 días notificará

Juicio ejecutivo mercantil.

Dentro de este tipo de juicio, por 16 nada del poder judicial señalado que la privación de formular alegatos constituye una violación procesal, pues el derecho de formularlo es claramente regulado en el pre dicho artículo 1406 del código mercantil, en la práctica los abogados postulantes trabajadores y probos presentas alegatos escrito , donde tras una breve recapitulación piden sentencia favorable para su cliente.

Procesos laborales.

El trabajo se faculta las partes o sus alegatos sobre las probanza haz ofrecidas y los hechos controvertidos, la limpieza no contempla en principio un momento procesal especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com