ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los casos de prostitución infantil en Мéxico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día en México se siguen presentando casos de prostitución infantil, es verdad que no es la primera vez que escuchamos hablar de ella. Como se ha ido presentando a largo de la historia y de nuestras vidas nos parece muy normal cuando mencionamos este tema, pero no está de más saber que tan solo en México son 250 mil menores explotados y abusados sexualmente. Esta violencia está señalada como la más antigua en contra de las mujeres y niñas, es por eso que cuando se trata de hacer justicia las autoridades lo pasan por alto y esto se convirtió en un hecho cotidiano para los seres humanos.

Es aquí cuando nos preguntamos ¿Dónde queda la dignidad del ser humano? Parece ser que el ser humano es usado y utilizado como un juguete y al antojo del que nos maneja, dentro de la prostitución infantil es necesario ejercer los derechos humanos de esos niños que son abusados sin si quiera saber que tienen derechos y que deben ser validados ante las autoridades las cuales también deberían aplicar un castigo a todas estas personas que practican esto. En México estamos tan ocupados buscando combatir el narco y buscando solucionar muchos otros problemas pero este es pasado por alto.

De acuerdo a la teoría de Kant y el respeto a las personas exige tratar a la humanidad en tu propia persona o en la persona de cualquier otro nunca simplemente como un medio sino siempre al mismo tiempo como un fin también dice que utilizar a otro es tratarle como cosa e instrumento y no como agente y a esto se refiere como falta de moral, por lo que de acuerdo a lo que se hablaba anteriormente, los practicantes de la prostitución infantil carecen de moral y no tratan a los niños como seres humanos que son, si no como un medio para lucrar con ellos y utilizarlos de instrumentos, estas personas no están actuando con respeto hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com