ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitución Infantil


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

ppRepública Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio Privado “María Auxiliadora”

Tucupita, Edo. Delta Amacuro

Profesor:

Kleiver Lárez

Tucupita, 27 de Junio del 2012

ÍNDICE

- INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 3

- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….. 4

- DESARROLLO:

• Prostitución Infantil………………………………………………………… 6

• Como Ingresan en la Prostitución………………………………………….. 6

• Prostitución Infantil en Venezuela……………….………………………… 6

• Tráfico de niños y niñas……………………………………………………. 7

• Pornografía Infantil………………………………………………………… 7

• Recomendaciones para disminuir la prostitución y abuso sexual………….. 8

• Que hacer para ayudar a los niños y niñas que han sufrido de abuso sexual 8

• Institutos que debemos recurrir en casos de prostitución y abuso sexual…...9

- CONCLUSIÓN………………………………………………………………….10

- BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….. 11

INTRODUCCIÓN

La utilización de un niño(a) en actividades sexuales a cambio de remuneración o cualquier otra forma de retribución. La explotación sexual de la niñez a través de la prostitución es un antiguo problema global. En algunos países ha existido durante siglos, arraigada en prácticas históricas y culturales.

El reconocimiento de las consecuencias traumáticas producidas en la vida de estos menores es hoy en día uno de los problemas más complejos que la sociedad moderna enfrenta. La mayoría de estos menores se convertirán en abusadores de sustancias químicas, y, con frecuencia se verán envueltos en actividades criminales tales como robo, o se envolverán en tipos de comportamientos antisociales para sobrevivir a estas situaciones.

La Prostitución Infantil es un fenómeno, mucho más frecuente de lo que se cree, es por ello que como Venezolanos y miembros de esta sociedad necesitamos estar informados acerca de esta realidad, aquí encontraras elementos importantes a saber sobre esta temática.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tema de la prostitución es sumamente complejo, para hablar de la prostitución es importante aclarar, en primer lugar, que forma parte de la industria de la comercialización del sexo. Esta estimado que 100 millones de niños a través del mundo viven en las calles. Muchos de estos niños roban, mendigan y se prostituyen para sobrevivir. Globalmente se ha reportado que aproximadamente 10 millones de niños están envueltos en sexo por dinero. La UNICEF estima que un millón de niños la mayoría niñas se vuelven prostitutas cada año. La prostitución y el tráfico de mujeres y niños ocupan el tercer lugar mayor de hacer dinero globalmente.

La actividad sexual de menores a cambio de favores materiales involucra presión y amenazas. La prostitución de menores es una actividad ilegal y clandestina que merece sanciones judiciales. La UNICEF estima que entre 70 y 90% de menores prostituidos vienen de familias en las que han sido abusados. Un menor en la prostitución estará propenso a sufrir aislamiento, mal humor y una baja estima de si mismo. Las enfermedades físicas serán muy comunes en ellos. Los niños que han sido prostituidos se mantendrán con frecuencia envueltos en actividades criminales tales como robo o en tipos de comportamiento antisocial. Los estudios indican que en los países en desarrollo la prostitución está relacionada principalmente con la necesidad de sobrevivir materialmente frente a la creciente pobreza que afecta a los países latinoamericanos.

En Venezuela Un estudio realizado en la Prefectura de Caracas, demostró que de cada 40 mujeres 25 son menores de edad y que al menos existen 30 hombres en las mismas condiciones, situación realmente alarmante para un país como el nuestro. En la medida en que aumenta la pobreza, el desempleo y los conflictos sociales, también incrementan los casos de niñas, niños y adolescentes que son explotados a través de la prostitución infantil, que son sometidos bajo amenazas de quitarle la vida, de hacer daño a sus familias o en algunos casos de quitarles el sustento. De allí pues que la incidencia de este fenómeno en la población infantil sea realmente abismal dentro de la población venezolana, muchos intentos han existido de erradicar este problema, con planes sociales y medidas de prevención, pero hoy en día es muy difícil controlar esta realidad y para ello deben tomarse medidas aún más eficaces de abordarla.

1.- PROSTITUCIÓN INFANTIL.

Esta es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de los actos sexuales entre un menor de 18 años y un mayor de edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.

Esta suele abundar en países, regiones, estados y provincias más pobres cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil, esta se da principalmente por la pobreza extrema en algunos países desarrollados y sud desarrollados.

2.- COMO INGRESAN EN LA PROSTITUCIÓN.

Fundamentalmente los niños y niñas en todo el mundo ingresan en el mercado de la prostitución de las zonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com