ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Prostitucion Infantil en Mexico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

LA PROSTITUCION INFANTIL EN MEXICO

Introducción

Justificación:

El problema de la prostitución en nuestros días es un fenómeno social que afecta a todas las edades, dado que en los últimos años el rango de edad en los que se iniciaba esta actividad era comúnmente entre la adolescencia y la edad adulta temprana, en contraste, actualmente a cambiado la variante de edades, puesto que ahora se empieza desde la infancia.

“En México miles de niños están involucrados en la prostitución revela un estudio de la UNICEF realizado por Elena Azaola (2000). El abuso y la explotación sexual de menores se extiende y cobra relevancia a la par del fenómeno de la globalización económica, donde el problema fundamental está en la escasa regulación y vigilancia de las relaciones de trabajo, por lo que es común encontrar en antro o zonas de tolerancia a menores de edad.

Este resultado revelo que, por lo menos, 4 mil 600 niños y niñas están involucrados en México en la prostitución infantil y en turismo sexual, en las seis ciudades comprendidas en su estudio: Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tapachula, y Tijuana”.

La finalidad del presente protocolo de investigación es indagar y conocer la percepción que tiene la comunidad estudiantil del centro universitario del sur (CUSUR) acerca de la prostitución infantil. Con los resultados obtenidos de dicha exploración se difundirá por medio de este vehículo (los estudiantes), la concientización que dicha problemática provoca en el núcleo infantil, de la misma manera concientizar a la población que no es solo responsabilidad de las autoridades, sino que todos como sociedad necesitamos contribuir para que esta enfermedad social descienda.

Hacer ver, que el sector infantil es el futuro de la sociedad de nuestro país y por lo tanto, las consecuencias desastrosas que le ocasionan al niño, y aunado con este apoyo pueda llevar este mensaje a las familias para que de esta forma estén mas alertas en lo que se refiere a los f

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com