ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Prostitucion Infantil


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  5.386 Palabras (22 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 22

TEMA:

LA PROSTITUCION INFANTIL

PROFESOR:

GLENDA CORTEZ

MATERIA:

ESTUDIOS SOCIALES

INTEGRANTES:

ARIEL ERNESTO FUENTES ALFARO.

2º AÑO GENERAL SECCION “A”

LUNES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2011.

INDICE:

Contenido 3

Introducción 4

Objetivos 5

Justificación 6

Limitaciones 7

Marco Teórico 8-24

Glosario 25

Conclusión 26

CONTENIDO:

 INTRODUCCION

 OBJETIVOS

 JUSTIFICACION

 LIMITACION DEL FENOMENO

 MARCO TEORICO

 METODOLOGIA BIBLIOGRAFICA

 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

 BIBLIOGRAFIA

 AFICHE

 GLOSARIO

 CONCLUSION

INTRODUCCION:

la utilización de un niño(a) en actividades sexuales a cambio de remuneración o cualquier otra forma de retribución. La explotación sexual de la niñez a través de la prostitución es un antiguo problema global. En algunos países ha existido durante siglos, arraigada en prácticas históricas y culturales.

Sucesos recientes, como la crisis económica asiática de 1997 y la transición a una economía capitalista de libre mercado en Europa del Este han intensificado el problema.

La demanda local ha sido, y es ahora, un factor importante.

La demanda extranjera, si se mide en cantidad únicamente, es menor. Sin embargo, muchos de los esfuerzos por combatir la prostitución infantil en los países en desarrollo se concentran en el abuso llevado a cabo por explotadores extranjeros.

Existen dos razones para ello. La primera es que el poder económico y social del explotador extranjero es mucho mayor que la del niño(a), y por ello el abuso de poder se acentúa.

La segunda es que el explotador extranjero puede abandonar fácilmente el país donde tiene lugar el abuso y evitar el procesamiento. En respuesta a esto último, se promueve la utilización de la jurisdicción extraterritorial en muchos países.

Práctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante el pago de un precio. Se la describe como “la profesión más antigua del mundo”, pues se la observa en las más remotas culturas, con fases de prostitución religiosa, hospitalaria y combinaciones religioso-hospitalarias. A partir del cristianismo, se la concibe como un mal necesario, criterio que conserva la sociedad capitalista. Sus causas son complejas, confluyendo en ellas factores psicológicos, sociales y económicos. Con miras a erradicarla, y sin resultados, se ensayan sistemas jurídicos (abolicionismo, prohibicionismo, y reglamentarismo).

En La mayoría de las legislaciones, no es considerada delito, aunque algunas de sus actividades conexas reciban sanción

penal. A nivel internacional, se define y persigue la trata de blancas, tráfico de mujeres entre países para aprovisionar los prostíbulos. En el plano interno, se crean figuras delictivas específicas: contagio venéreo, corrupción de menores etc.

OBJETIVOS:

Dar a conocer uno de los problemas sociales mas grandes que acontecen en nuestra sociedad y que posiblemente sea el menos sonado y perseguido.

JUSTIFICACION:

Mucho se ha escuchado en radio y televisión acerca de la prostitución y pornografía infantil, pero ¿es esto cierto?¿existe en nuestra ciudad?, esta inquietante nos llevó a elegir este tema, ya que no hay mucha información abierta al público y eso nos daría una pauta para salir alas calles y enfrentar el verdadero problema para así conocerlo, sin duda es una labor muy peligrosa, ya que hay mafias que están constantemente cuidando a sus victimas de los ojos públicos. Se requiere de mucha información para comprender a perfección este problema, aunque no pretendemos construir un proyecto que abarque 100% este problema (porque es imposible),si deseamos hacer uno lo suficientemente bien ilustrado y explicado para poder dar a conocer lo que es en realidad la Explotación Sexual Comercial Infantil en nuestra ciudad.

LIMITACION DEL FENOMENO:

Innumerables referencias históricas dicen que desde las civilizaciones más antiguas existe la utilización de mujeres y niños para prostituirse, así como de la intervención de terceros que se apropian y los despojan de estos beneficios. Cabe recordar la famosa frase que dice que la prostitución es el oficio más antiguo de la humanidad. En este sentido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com