ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los centennials, mi generación


Enviado por   •  23 de Enero de 2024  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Los centennials, mi generación.

Los centennials, conocida como "la generación z" es la generación qué nació entre el año 1997 y el 2010, esta es la primera generación del siglo XXI. Todos los pertenecientes a esta generación tienen un común denominador, la tecnología es parte esencial de la vida cotidiana ya que la llamada “era digital” es algo con lo que estos crecimos, por lo tanto y a diferencia de generaciones anteriores se suele tener una mejor familiarización con la tecnología creando así una manera diferente de comunicarnos en relación a esta.

Aunque esto podría ser una gran ventaja para el desarrollo de diversos trabajos, en la actualidad también está siendo un arma de doble filo ya que muchas personas han generado una dependencia a la tecnología que de alguna u otra manera impide la creación de habilidades sociales.

A pesar de que la tecnología es una de las principales características de esta generación hay mas cosas que hacen que los “centennials” marquen una diferencia en la sociedad, un claro ejemplo de esto es la diversidad por la que tanto se lucha en la actualidad, se reconoce a esta generación por ser más tolerante y abiertos con respecto a las diferencias que se encuentran en la sociedad aceptando de mejor manera las etnias, géneros, razas u orientaciones sexuales.

Otra característica principal es la educación pues esta generación tiene una mayor “facilidad” para estudiar, la mayoría estudia la universidad y se interesa por constante aprendizaje lo que lleva a tener una mayor conciencia social que es otra de las características que se tiene de esta generación pues se tiene una mayor conciencia social y ambiental, promoviendo así una cultura diferente donde una de las preocupaciones sea el cuidado del medio ambiente y una de las mas importantes la salud mental. Con esta generación se ha abierto la pauta para abordar temas como la depresión y la ansiedad, mismos padecimientos que mucha gente en esta sociedad padece, de igual manera la mayoría de los integrantes tienen una cultura de defender sus creencias y expresar sus sentimientos por lo que ha generado una controversia al compararse o enfrentarse con generaciones anteriores denominándolos así “generación de cristal”

Además de todas las cosas previamente mencionadas otro de los impactos mas grandes de esta generación a la sociedad es el uso de la tecnología para crear una versión distinta el arte y la cultura donde, al desafiar los limites ayuda a crear un mundo futuro con mayor diversidad e inclusión.

Como parte de esta generación considero que tenemos muchas cosas buenas que ofrecer a la sociedad pues tenemos la esperanza de ayudar a crear un mundo más igual y respetuoso. A pesar de que en varias cosas no comparto igualdad de pensamiento una de las cosas que mas me gusta es defender mis ideales y los de los demás, buscando la justicia en cualquiera que sea la situación. También la tecnología es algo que podemos usar a nuestro favor gracias al dominio que se posee sin embargo, también considero que los mas pequeños de esta generación son los que de alguna manera y en mi particular punto de vista están usando las redes sociales como algo no tan positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (271.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com