ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los circuitos de capital industrial


Enviado por   •  11 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 8

Actividad 1. Los circuitos del capital industrial

[pic 1] Actividad 1. Elabora un resumen en el que enfatices lo siguiente:

Idea del individuo autónomo y de la propiedad en el siglo XVII, siglo de las luces.

Relación entre la producción, la distribución, el cambio y el consumo.

Destaca la relación entre consumo productivo y consumo que crea el impulso de la producción.

Método de la economía política.  

Resumen

Empecemos con que todo se produce en una sociedad compuesta por individuos, y su producción está dada socialmente. En la que el comienzo sin imaginación seria el pescador y un cazador. Pero del siglo XVI al XVIII, era entendida como la luz para el camino para la creación de una sociedad civil que fue avanzando rápidamente y fue poniendo y describiendo al hombre entre sus límites de una gran estructura históricamente. Pasando de la era feudal a fuerzas desarrolladas ya introducidas en el siglo XVI.

Desde el principio de la historia el individuo ha sido el actor principal; como productor o dependiente al formar una familia y esta de una tribu y de la unión de estas en comunidades en diferentes formas, donde la misma conexión social ha dado lugar para que este pueda satisfacer sus demandas y las de sus acompañantes. Pues ver al individuo como un ser aislado es absurdo. Por lo que si tomamos la producción está siempre se da dentro del desarrollo social y para los individuos dentro de una sociedad. Por lo que podemos decir, que ninguna producción es posible, sin el instrumento de la producción, aunque este sea la mano del hombre, el trabajo pasado o acumulado, donde el capital se toma como un instrumento de producción por ser trabajo pasado objetivado.

La producción en general se puede especializar en alguna rama como: ganadería, metalurgia, agricultura etc. donde la Economía política visualiza la producción como un sujeto social, que determina la relación general de producción.

Siendo participe encomiable las relaciones burguesas para las leyes naturales que se dieron y separaron la producción de la distribución, poniendo freno al abuso que la mano del hombre podría cometer y extrayendo los caracteres más simples de estas dos para la formulación de leyes humanas universales. Obteniendo el individuo una cuota socialmente determinada bajo estas leyes. En donde resaltan dos puntos importantes para los economistas.  la propiedad y la protección por medio de la ley. Siendo el principio en la historia la propiedad común, sin llegar a saber qué tipo de propiedad es la conveniente para formar riqueza o las más conveniente sin embargo no se puede separar de la producción, ni de la sociedad y esta genera sus propias leyes.

Los economistas hacen necesaria analizar cada uno de estos términos. Empecemos por la producción que resulta de la adaptación de las necesidades de las personas en una sociedad y se conforma de los medios dados por la naturaleza, la distribución; que es la participación de estos productos para su consumo, es decir, la cantidad, el cambio; lo que se desea adquirir por el intercambio o lo que quiere obtener de la producción y finalmente el consumo; ese el nivel de satisfacción que nos da cierta mercancía que sería el punto final. Haciendo de estos cuatro conceptos partes de un mismo sistema, siguiendo un patrón y completándose.

Pero si tomamos el consumo y la producción; Donde podríamos decir que todo lo que se produce se consume, con un doble sentido, pues el individuo gasta sus energías en la producción, pero al igual las gasta, pues consume. Por lo que el mismo acto de producción es siempre un acto de consumo. Y sin uno no hay otro pues no habría motivo, pues el producto toma la forma como tal, en el mismo consumo, pues sirve para un uso en este caso para el individuo que lo está consumiendo.  El producto como objeto crea una necesidad y esta a su vez es un impulso para la producción.

 Donde a la producción le responde al consumo, pues se convierte en el objeto para este, le agrega un toque determinado, una forma que le da el consumo a la producción y esta provoca una necesidad de consumir cierto producto. Entonces al consumo- producción o la producción consumidora también se le conocer como consumo productivo, donde ambos dependen del otro, siendo el consumo una necesidad y parte de la producción que se reproduce así mismo.

Cuando tomamos en cuenta la distribución y producción generalmente se presentan conjugados de diferente manera. Pues a la distribución se le atribuye el interés y la ganancia, los salarios que contribuye al capital y lo toma como un dependiente de la producción.  En donde la renta del suelo toma una forma avanzada de la distribución, pues esta pasa a formar parte de la producción al igual que el salario, dependiendo la distribución de la producción. El individuo solo, la distribución aparece de una manera natural, que obedecen las leyes sociales, en donde esta toma forma de productor y se antepone a la producción.

Viendo desde un modo histórico parece que la distribución antecede a la producción, pues parece la distribución organizar a la producción, pues genera la distribución de herramientas de producción, y de la sociedad en las diferentes ramas de producción, en donde toma forma de origen en un momento de la producción. Para Ricardo el verdadero tema en la producción moderna, tiene que partir de la distribución. Por otro lado, los mismos cambios que han surgidos propios de la producción, con la introducción de maquinaria han transformados la distribución, los instrumentos y los mismos productos en sí, acompañado de la propiedad moderna, resultado del comercio e industria moderna. Donde las leyes influyen de sobremanera en la forma de relacionarse con la distribución y esta tiene efectos sobre la producción.  Y Sean visto como estas leyes tiene una gran influencian en las relaciones de distribución y por ende en la producción, a veces vinculando algunos instrumentos de producción, adquiriendo el significado económico donde la propiedad y la producción social convergen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (722.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com