ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos fundamentales


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos fundamentales

Los derechos fundamentales son todos los derechos de los cuales el hombre es titular solo por el hecho de serlo, es decir, le pertenecen a cualquier individuo sin distinción de raza, condición, sexo o religión. Son los atributos y facultades que permiten a las personas vivir de manera digna.

Son derechos reconocidos internacionalmente por los Derechos Humanos, son el conjunto de principios de aceptación universal en el marco del Derecho Internacional Público, reconocidos Constitucionalmente y garantizados jurídicamente bajo el nombre de Derechos Fundamentales dentro del Derecho Público Interno; pero no todos conocen que lo pueden utilizar a su favor y/o en su defensa en caso de que se dé una circunstancia donde los necesite.

A pesar de que se ve y/o se escucha a diario donde a las personas se les vulneran estos derechos por ignorancia; no buscan la manera de mejorar, no es necesario aprenderse los artículos, si no tener una idea de lo que hay en ellos como derecho a la vida, igualdad ante la ley, a un nombre, libre desarrollo, libertad de conciencia, libertad de expresión, libertad de culto, entre otros. Una de las razones porque a los miembros de la sociedad no les interesa poseer conocimientos acerca de estos es debido a que saben que no se cumple, pero eso es problema de cada ciudadano lo que quiere saber y hacer.

Colombia tiene una estadística altísima de incumplimiento a los derechos fundamentales, uno de ellos es el derecho a la vida debido a tanta violencia que se está presentando en la comunidad, en cualquier parte del país matan por nada. Por consiguiente, el gobierno debería arreglar ese asunto ya que preocupa a los integrantes de esta. Muchos de estos derechos se infringen día a día por falta de conocimiento o porque las autoridades los quebrantan, como pasa en el artículo 13 casi siempre se viola este derecho por la corrupción que existe en el país.

Los derechos fundamentales son importantes y está en la obligación de cada uno hacerlo valer con el objetivo de poder generar el cambio, ya que el cambio empieza en ti mismo para crear inspiración a otro o en otras palabras ponerlo de moda. Respetar, tolerar y valorar al semejante: sus gustos, sus pensamientos, su manera de ser y sus creencias, estos son suyos y tuyos igual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com