ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los esclavos no tenían derechos, debido a que no eran considerados personas sino como cosas u objetos.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Régimen

Virtudes (V)

desventajas

Esclavista

Es la primera forma histórica de explotación, obtiene propiedad privada absoluta de la producción como de la masa de esclavos, por lo tanto, gozaban de trabajo gratuito.

Los esclavos no tenían derechos, debido a que no eran considerados personas sino como cosas u objetos.

Feudal

El derecho feudal permitía mantener bajo explotación a los siervos de la gleba, debido a que representaba  la voluntad de los señores feudales como clase.

Eran necesario mantener un sistema de leyes y normas con el fin de tener bajo su poder el mayor número de personas, y mantener el poder del señor feudal.

Capitalista

Mediante la implementación del derecho burgués facilita el mantener oprimidas a las clases explotadas. Debido a que la explotación era del hombre por el hombre.

Los obreros eran consideras personas por lo tanto tenían derechos, estos contaban con un salario y no podían ser sometidos a tratos inhumanos como era visto en los anteriores regímenes.

Socialista

Este régimen tiende a satisfacer las necesidades materiales y espirituales de la sociedad.

La propiedad privada, como la explotación son herencia del capitalismo por lo que no puede ser erradicada de forma inmediata y permanece de manera indefinida.

Comunista

Plantea la desaparición del derecho y estado debido a que este es instrumento de la clase dominante, debido a que el socialismo creen o mejor dicho se plantea una sociedad ideal.

Para que esta sociedad pueda desarrollarse de manera plena, es necesario que la sociedad haya alcanzado el máximo desarrollo económico y moral con el fin de vivir en una hermandad absoluta.

Neoliberalista

Plantea el cambio de sentido del estado, desde cierto punto debilitarlo, donde el estado se transforme de productor a desregulador.

Este busca encontrar camino para que las naciones con menos posibilidad de exportación y con una mínima participación en el mercado no sufran en el acoplamiento al mundo globalizado, sin embargo una de las desventajas radica en que no todos los países tiene la capacidad de competir en el mundo globalizado, debido a que las jerarquías están ampliamente marcadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com