ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hijos de la malinche resumen


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Los hijos de la Malinche

El proximo comentario  forma una critica a uno de los libros más populares y reconocido por muchos premios de literatura, este libro fue escrito por el famoso escritor mexicano Octavio Paz. Paz nacio en el año 1914 al inicio de la segunda guera mundial, y años despupes de la revolución mexicana. Este libro fue nombrado el Laberinto de la Soledad, publicado en 1950 la primera edición, esta formado por ocho ensayos compuestos de 188 paginas.El ensayo Los Hijos dela Malinche es formado por 16 paginas y 59 parrafos en total. Tiene como tema principal la actitud de los mexicanos que contiene la idea de que no importa el significado de una palbra sino su interpretación.

        Paz explica la idea, que no importa el significado de una palabra sino su interpretación, atraves de la siguiente cita “Esa palabra es nuestro santo y seña.”(Paz O., pg.82, 1950, El laberinto de la soledad) se encuentra el símbolo “palabra” dando a entender que por esas palabras se puede diferenciar nuestra cultura y nación. Así hablando de la misma idea, en la cita “En Mexico los significados de la palabra son innumerables.” (Paz O., pg.84, 1950, El laberinto de la soledad) esta hiperbole demuestra, aun que la palabra solo tenga un significado la gente puede crear otro por una manera diferente de interpretarla. Y com ultimo argumento de esta idea la analogía “Hay tantos matices comoentonaciones: tantos significados como sentimientos.” (Paz O., pg.84, 1950, El laberinto de la soledad) dando la explicación que se le puede dar un diferente significado a las palabras por solo el cambio de entonación.

        Para terminar se pueden encontrar valores sociales como culturales por que esta explicando el modo de uso de palabras de nuestra cultura atraves de toda la sociedad y en comparación con otros país. El mensaje que Paz nos trata de dejar es que no importa como por un solo detalle la gente note las diferencias de nuestra cultura, nuestra identidad. Y como opinion personal Paz podría haber usado más palabras, por que esa no es la unica palabra que nos hace diferente a todos los demas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com