ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los materiales y la humanidad


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 5

Los materiales y la humanidad

Los materiales en la vida del hombre son fundamentales y muchas veces no son valorados.

Si desaparecen los medios de transporte, comunicaciones, ropas, calles, viviendas, las ciudades, estaríamos desprotegidos en todos los ordenes de nuestra vida, tendríamos que salir a buscar nuestros alimentos, refugios y abrigos.

A lo largo de la historia hace 2000000 años se desarrollaron muchísimos materiales que nos permiten vivir en nuestros días.

La tecnología de los materiales, es difícil relacionarlo con los primeros hombres y mujeres que poblaron la tierra, pero ellos son los padres de la tecnología.

El ser prehistórico golpeaba dos piedras, al partirse descubrió que los bordes poseían filo y le permitió cortar ramas, cazar, cortar alimentos, defenderse de animales, y de otros hombres.

Al utilizar la piedra realizo hachas, cuchillos, flechas, herramientas que facilitaron la tarea de los hombres, hubo cadena de avances con las herramientas de piedra, el hombre pudo trabajar el cuero, maderas y así mejorar su calidad de vida.

El descubrimiento del fuego trajo muchísimos avances. Le permitió iluminarse, protegerse del frío, cocinar alimentos, trabajar en cuervas o túneles buscando piedras para tallar o los minerales de colores para decorar cavernas, sus cuerpos o adornar utensillos.

África es la cuna de la tecnología hace 500000 años, el homo sapiens partiendo de este continente llevaba la tecnología de la piedra, fuego, alfarería y demás conocimientos que había acumulado.

El trabajo en cuevas y túneles dio origen a la minería, se sumo otro avance tecnológico, la alfarería con ellos resguardaban el alimento, ladrillos y tejas para sus casas, los hornos que utilizaban los alfareros fueron la base de los futuros hornos de metales dando origen a la metalurgia.

El desarrollo tecnológico en un área constituye el avance en otro campo de la ciencia.

Las edades de la prehistoria se relacionan con los materiales. Desde la edad de piedra, edad de bronce, de hierro y hace pocas décadas habríamos entrado en la edad de silicio o de los materiales electrónicos.

Las edades se dieron de diferentes maneras en el mundo, con la llegada de Colón a América en 1492 se introdujo la edad de hierro.

Los desarrollos tecnológicos en cada continente se producen en épocas diferentes, debido a la posibilidad de comunicación y de intercambio entre las regiones.

La edad de cobre es una edad de transición entre las edades de piedra y de bronce, en América del Sur se desarrolló independiente a Europa y de Asia.

En otras partes del mundo como Australia y la Polinesia la edad de hierro tardó más de dos siglos en llegar fue conocida a través de los europeos.

En la Isla de Pascua la edad de piedra se desarrolló en el siglo X y XVI de la era actual, sus culturas en piedra MOAIS fue el logro más destacado.

En la edad de cobre el hombre observó que podía aumentar la temperatura de sus hornos, si alguna de las piedras coloreadas era un mineral de cobre, este se reducía a cobre metálico y se fundía, al apagarlo se encontró con glóbulos metálicos rojizos, descubrió el cobre, este material se deformaba y fabricaron piezas de mayor tamaño, hachas, espadas, puntas de flechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com