ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo han contribuido los materiales ingenieriles en el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo han contribuido los materiales ingenieriles en el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia?

Los materiales han desempeñado un lugar muy importante en el desarrollo de la humanidad ya que gracias a ellos nos ha facilitado lo que es el trabajo pesado sin los materiales no contaríamos con la tecnología que tenemos ahora el tipo de maquinaria que se usa en la fábrica sin esas máquinas el trabajo seria lento, habría muchos accidentes ya que también gracias a los materiales contamos con un equipo de protección.

Gracias a los materiales hemos progresado durante todos estos años como sociedad y el descubrimiento de nuevos materiales o las nuevas formas para utilizarlos, nuestra sociedad podrá seguir mejorando y creciendo con el tiempo.

  1. ¿Cómo han influenciado los materiales ingenieriles en tu vida cotidiana?


Los materiales ingenieriles son parte de mi vida cotidiana porque sin ellos no tendría lo que es una vivienda bien construida que me puede proteger de los cambios de temperatura en el ambiente, sin ellos no tendría las herramientas necesarias para trabajar.  No tendríamos todo lo que hay ahora estaríamos en la época de piedra.

  1. ¿Cuáles ejemplos podrías mencionar sobre la presencia de los materiales ingenieriles en un día de tu vida?

    1. Mi laptop es un objeto que uso la mayoría del tiempo ya sea para realizar tareas, dibujar, comunicarme con seres queridos que viven en otra parte y está compuesta de plástico y metales.


2. Mi mochila que uso diario para la escuela o a veces la utilizo de maleta cuando voy a un viaje que será corto el material con el que está hecha son derivados de la poliamida que es un material que se utiliza hoy en día para la construcción de mochilas. También hay mochilas que son algo ligeras que están hechas de un material que se llama kevlar que es una fibra de gran resistencia.

3. Mis zapatos que uso durante el día son bastante cómodos para caminar no siento que me quemen los pies, al estar mucho tiempo caminando no duele, al caminar sobre superficies rocosas no me hace sentir incomoda, no sientes dolor alguno por las fibras textiles y los materiales sintéticos son los que los hacen cómodos.

  1. Menciona un ejemplo de los avances en los materiales ingenieriles que prometen cambiar a la humanidad

    Plásticos termoestables reciclables:
    -Termoplásticos: se pueden fundir y remodelar, por lo que suelen ser reciclables.
    -Plásticos termoestables: solo es posible calentarlos y darles forma una sola vez. Debido a su gran durabilidad, son vitales para el mundo moderno y se utilizan prácticamente en todo, desde teléfonos móviles a tarjetas de circuitos para la industria aeroespacial, pero también son imposibles de reciclar.

    Sin embargo, en 2014 se descubrieron los PHT, una nueva clase de polímeros termoestables reciclables. Se espera que estos polímeros puedan sustituir a los materiales termoestables no reciclables dentro de cinco años y sean omnipresentes en los artículos de nueva fabricación para el año 2025

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com