ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los milenarios son más narcisistas


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Biografías  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Realizar un análisis del punto y del contrapunto con el tema: Los milenarios son más narcisistas, que se encuentra en el capítulo 5 la personalidad y los valores de la unidad 2 en un máximo de 5 líneas cada una en una misma hoja, además deben leer el caso número 1 con el tema: ¿ser demasiado agradable tiene un precio? y el caso 2 El liderazgo con la perspectiva de alguien introvertido. responder las incógnitas que se encuentran establecidas, estos recursos los encuentran al finalizar el capítulo 5 la personalidad y los valores de la unidad 2 en la página 155- 158.

Los milenarios son más narcisistas

Punto

Nos dice que estudiantes universitarios de la actualidad tienen muchas cualidades como saber de tecnología, ser más tolerantes en aspectos sociales y logran equilibrar mejor su vida.

Contrapunto

Por otra parte, esto dice que los jóvenes de hoy están perdidos, que la generación carece de valores y que creen que la generación anterior es anticuada.

Nosotros somos egoístas y que en todas las generaciones existen individuos

narcisistas.

¿Ser demasiado agradable tiene un precio?

Preguntas

1.. Cree que existe una contradicción entre aquello que las organizaciones buscan en los trabajadores (afabilidad)y aquello que estos saben hacer mejor (tener poca

afabilidad)?. ¿Por qué?

Entiendo que existe una contradicción ya que en muchas organizaciones buscan trabajadores afables pero la organización no demuestra esa afabilidad buscada en un ambiente organizacional. Buscar esta característica en sus empleados no está del todo incorrecta, las organizaciones buscan que su Capital Humano pueda maximizar y optimizar sus herramientas. Contratar empleados afables en ocasiones es causado por el pensamiento de la organización que estos serán costos efectivos y eficiente.

2. Con frecuencia, los efectos de la personalidad dependen de la situación. ¿Se le ocurren algunas situaciones laborales donde la afabilidad sea una virtud importante?

¿Y una situación en la que sea adversa?

Una situación donde ser afable es conveniente es cuando hay una interacción con el cliente ya que el empleado los tratará con amabilidad y respeto con lo que el cliente verá que la empresa posee un buen servicio y producto lo cual incrementa la posibilidad de que el cliente se sienta identificado con la empresa.

Donde no es conveniente es para ser un líder o gerente ya que no tendrá la autoridad ni seguridad para dirigir a un grupo de personas y delegar responsabilidades por lo que no respetarán y no seguirán sus instrucciones eficientemente.

3. En algunas investigaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com