ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Milenarios


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

4

INTRODUCCION

Mediante este ensayo lo que se quiere saber si los pueblos milenarios deben establecer su forma de gobierno y si es necesario ya que ellos tienen otras creencias, costumbres y ellos tiene que establecer ya que ellos deben establecer sus leyes pero no deben dejar de lado la constitución que es para todos los ecuatorianos.

Además el ecuador debe cuidarlos a los pueblos y nacionalidades que tiene el Ecuador ya que ellos formas parte de la historia del país y que el estado debe tratar de conservar ya que esto se ha estado perdiendo y el estado debe conservar estos pueblos y sobre todo los idiomas que tienes ya que sea ido perdiendo esto y el estado.

Los pueblos si deben establecer su forma de gobierno ya que allí ellos establecen como van a ser sus leyes acorde con sus creencias y en lo que ellos creen pero no deben dejar de lado las leyes ordinarias ya que son para todos los ecuatorianos.

5

CONTENIDO

Los pueblos milenarios del ecuador si deben tener su propia forma de gobierno ya que por su historias tienen diferentes formas de manejarse como la administración, la religión su política a diferencia de que como manejamos las otras personas por ejemplo en los pueblos cuando ellos van a castigan a las persona que comete un delito ellos lo hace por la justicia indígena y no por la justicia ordinarias como lo hace las otra personas y como dice el Estado.

Además es importante que tenga su propia forma de gobierno ya que ellos tienes sus creencias y tradicionales que son muy diferente a otras culturas ya ellos no siguen mucho a la ley que nos rige a todos los ecuatorianos, cumplen con sus tradicionales.

Los pueblos milenarios para el Ecuador son patrimonio intangible entonces el estado deben cuidarles ya que el ecuador se a caracterizado por tener muchos pueblos y nacionalidades milenarias, además como los menciona en la constitución

¨ El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada. La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución. Los recursos naturales no renovables del territorio del Estado pertenecen a su patrimonio inalienable, irrenunciable e imprescriptible. (CONSTITUCION, 2008, pág. 16)

Los pueblos si deben tener un gobierno ya que ellos son los que establecen su forma de gobiernos y en este gobierno deben estar las personas que pertenezcan a estos pueblos ya que ellos son quienes conocen sus creencias, su cultura y con eso ellos pueden establecer sus políticas sus leyes acorde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com