ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de pago electrónico, o ePayments


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN

Los métodos de pago electrónico, o ePayments, son frecuentemente utilizados por el sector privado para transacciones de comercio electrónico para la compra y venta de bienes o servicios de Internet a través de Internet. Este término describe el proceso necesario para llevar a cabo la cadena de suministro sin cambiar los canales de medios, los sistemas de pago móvil y efectivo electrónico se han convertido en una oportunidad rápida y segura, que atrae una gran penetración y uso de teléfonos celulares para pagos en el mundo. Este tipo de método de pago también puede ser extendido e implementado por las administraciones públicas. En este trabajo, se presenta un caso de estudio sobre un método de pago electrónico desarrollado por el Banco Central de Ecuador como modelo alternativo al sistema de efectivo electrónico ofertado al sector público, buscando brindar a la población ecuatoriana una alternativa de inclusión económica y permitiendo la interoperabilidad con diferentes proveedores de servicios y actores económicos. En este trabajo, se presenta el diseño del sistema y una comparación con otros proyectos de pago electrónico. Los resultados se utilizan para proporcionar recomendaciones sobre cómo mejorar y replicar el desarrollo de este tipo de proyectos públicos.

Términos del Índice-e Servicios, e Pago, Gobierno, e efectivo.

INTRODUCCION

Los métodos de pago electrónico se utilizan con frecuencia para el comercio electrónico para facilitar la aceptación del pago de las transacciones en línea. Según Meier [l], los sistemas de pago electrónico se pueden clasificar por diferentes criterios: se podría hacer una primera clasificación por la cantidad de dinero a transferir (por ejemplo, pico paymelt, micropago y macropago). Un segundo criterio de clasificación podría ser el estado de uso anónimo y no anónimo; este último proporciona pagos para usuarios que no desean ser identificados. Una tercera clasificación de los métodos de ePayment se realiza en el momento del pago. A tal fin, Meier [1] ha propuesto tres categorías: prepago (por ejemplo, wwwGeldKane.de y www.paysafecard.com), pagar ahora (por ejemplo, www.paypal.com y www.pago.de), y pagar más tarde (por ejemplo, www.clickandbuy.de). Otras soluciones innovadoras que no pudieron establecerse en el mercado han existido. Por ejemplo. se propusieron sistemas que podían generar e intercambiar monedas electrónicas [2] o cupones. Los pagos independientes del tiempo y el lugar realizados con la ayuda de un dispositivo móvil se denominan mPayments (pagos móviles). En los procedimientos móviles, los operadores de la red y los operadores deben colaborar con bancos e instituciones financieras establecidos porque, por ejemplo, los pagos macro a menudo se manejan a través de las cuentas de los ciudadanos. En el sector público, hay un número de iniciativas para proporcionar ePayments para que los ciudadanos

Se realizan pagos electrónicos seguros a las agencias gubernamentales para pagar los servicios públicos (por ejemplo, European Payments Council (EPC), Pay.Gov y la ciudad de Salem :). El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación no es una excepción en Ecuador. La telefonía móvil ha logrado una amplia cobertura y uso generalizado, no solo ganando relevancia en las áreas de la vida cotidiana de las personas, sino también en el ámbito socioeconómico.

Actividades de todos los actores en la economía, posicionándose como un factor importante para mejorar la productividad. De acuerdo con la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones de Ecuador (ARCOTEL), la penetración móvil supera el 100%, Con una cobertura de más del 90% en todo su territorio [3].

Además, los indicadores de inclusión financiera de Ecuador han estimado que para el año 2014 al 40% o más de la población no cuenta con servicios bancarios o no tiene medios alternativos para el pago de dinero físico [4]. Las condiciones anteriores de acceso a la tecnología y la necesidad de inclusión financiera han generado las condiciones adecuadas para la implementación de un sistema electrónico de efectivo. Este documento está estructurado de la siguiente manera: Primero, la Sección II brinda una breve introducción al estudio de caso presentado en este documento. La Sección III presenta el desarrollo del estudio de caso en este documento. En la Sección IV, se presentan diferentes tipos de pagos electrónicos para los sectores público y privado y se comparan con el sistema de efectivo electrónico del estudio de caso propuesto por el Banco Central de Ecuador. Luego, V da una visión general de las expectativas de este proyecto. Finalmente, observaciones finales. Las recomendaciones y las perspectivas se presentan en las Secciones VI y VII

II. FONDO

El Banco Central del Ecuador (BCE) [5] es responsable del desarrollo de un método de pago electrónico público llamado efectivo electrónico [6]. El objetivo principal de este proyecto, según el BCE, es proporcionar un servicio público de pago para apoyar a los ciudadanos con sus transacciones, especialmente para las personas que no tienen acceso al sistema bancario privado, dándoles la posibilidad de realizar transacciones y pagar por servicios electrónicamente a través de canales independientes de tiempo y lugar. Las transacciones se realizan a través de datos de servicio suplementario no estructurados (USSD), que envía datos a través de tecnologías móviles GSM y CDMA, abarcando toda la gama de teléfonos, permitiendo a los ciudadanos realizar transacciones sin necesidad de Internet. Conexión o teléfonos inteligentes. Sin embargo, también se proporcionan soluciones para este tipo de dispositivos. Para poder utilizar estos servicios móviles, es necesario que se registren en el sistema utilizando su tarjeta de identificación, que debe estar vinculada al número de teléfono móvil. Después del proceso de registro, el automóvil del usuario comienza a cobrar, retirar, recibir y pagar los servicios o realizar transacciones con otros usuarios. Además, los usuarios pueden acceder a sus historiales de transacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (338.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com