ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Electronico De Pago


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  3.194 Palabras (13 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 13

Características de un sistema de pagos basado en Internet

La lista de soluciones de sistemas de pago a través de Internet es interminable, sin contar con las soluciones de Tarjetas Inteligentes, tipo VisaCash, destinadas a terminar con dinero físico. Son muchas las entidades bancarias e ISPs que han adaptado sistemas de Comercio Electrónico y donde la compatibilidad reina por su ausencia.

Los primeros pagos de servicios realizados sobre Internet fueron convencionales.Los usuarios del servicio transferían periódicamente el monto total desde su cuenta bancaria a la cuenta del proveedor. Estos pagos llevaban una gran cantidad de tiempo.

Para el caso de la compra de productos, el modelo se comporta del mismo modo, transfiriendo el importe concreto a la cuenta bancaria del vendedor. No se usan los medios de transporte proporcionados por Internet. Este mecanismo no lo consideraremos propiamente como un pago en Internet.

Un poco más avanzado sería combinar las facilidades proporcionadas por las tarjetas de crédito, para evitar las transacciones externas. El cliente utiliza Internet para informar al comercio del número de cuenta, que el comercio utiliza para cargar el montante, de modo análogo a lo que sucedería fuera de Internet. La empresa que gestiona la tarjeta se encarga de todo lo demás. En este escenario empieza a circular información delicada por la red, atentando contra la privacidad del comprador (que puede ser monitorizado), y a la confidencialidad de los datos bancarios que pueden ser robados y utilizados fraudulentamente.

Ejemplo

Checkfree Se trata de un sistema integrado de Comercio Electrónico basado en protocolos propios, con clientes y servidores específicos. Trabaja sobre Windows95 bajo el padrinazgo de Compuserve.

Las órdenes se transmiten a través de Internet, cifradas mediante el algoritmo RSA y utilizando claves públicas de 756 bits. El tamaño de esta clave se considera lo suficientemente seguro para usarla en transacciones comerciales.

Los comercios deben estar registrados en CheckFree ( www.chekfree.com ). El comprador envía información para ejecutar el pago al comercio, que, a su vez, la remite a CheckFree. Una vez autorizado el pago, el cliente recibe un justificante, y el comercio recibe el Identificador de esta autorización para que entregue el pedido. CheckFree se encarga de interactuar con los bancos para llevar a cabo la transferencia de fondos.

Algunas de las preguntas mas frecuentes cuando se va a incursionar en el campo de pago por internet son:

¿es seguro el pago por internet?

¿tengo como comprobar que realice el pago?

¿tiene algun costo adicionar?

¿por que es mas conveniente utilizarlo?

Tipos de pagos electrónicos

PayPal

está en un servidor seguro (https) lo cual garantiza la privacidad y seguridad en todas las transacciones realizadas. Por si hubiera algún problema al utilizar PayPal en alguna operación, la empresa cuenta con un seguro que cubre hasta 100.000$. Paypal es usado por millones de personas en todo el mundo, siendo el sistema de pago electrónico mas popular.

Moneybookers

da la oportunidad a cualquier negocio o consumidor con una dirección de email de enviar y recibir pagos online con seguridad y coste reducido ¡en tiempo real! Moneybookers es una de las empresas mas seguras del ramo y esta regulada por la FSA (Financial Services Authority de Inglaterra).

• Enviar dinero vía email desde su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

• Recibir pagos vía email

AlertPay.com,

una compañía privada establecida y fundada en 2004, es un sistema electrónico de pago, que permite a cualquier negocio o consumidor.

Alertpay es una compañia Canadience registrada conforme las regulaciones del OSFI (Office of the Superintendent of Financial Institutions Canada), FINTRAC (Financial Transactions and Reports Analysis Centre of Canada) and FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network. Además Alertpay te brinda la posibidad de ganar dinero recomendando sus servicios, es decir que cuenta con sistema de referidos al igual que Moneybookers con la diferencia de que paga entre 5 y 10 dólares dependiendo de si tus referidos se hacen premiun o no.

Número de Tarjeta de Verificación (CVN)

The card verification number, or CVN, is a three-digit number that appears on the back of your credit or debit card. El número de verificación de la tarjeta, o CVN, es un número de tres dígitos que aparece en la parte posterior de su tarjeta de crédito o de débito. It typically appears following the digits of your credit card number. Por lo general aparece después de los dígitos de su número de tarjeta de crédito.

http://en.wikipedia.org/wiki/Card_security_code

El Sistema de Verificación de Dirección (AVS) es un sistema utilizado para verificar la identidad de la persona que reclama ser dueño de la tarjeta de crédito.

El sistema comprobará la dirección de facturación de la tarjeta de crédito facilitada por el usuario con la dirección en los archivos de la compañía de tarjetas de crédito.

AVS verifica las partes numérica de la dirección de facturación titular de la tarjeta.

Una tarjeta inteligente (smart card), o tarjeta con circuito integrado (TCI), es cualquier tarjeta del tamaño de un bolsillo con circuitos integrados que permiten la ejecución de cierta lógica programada. Aunque existe un diverso rango de aplicaciones, hay dos categorías principales de TCI. Las Tarjetas de memoria contienen sólo componentes de memoria no volátil y posiblemente alguna lógica de seguridad. Las tarjetas microprocesadoras contienen memoria y microprocesadores.

La percepción estándar de una tarjeta inteligente es una tarjeta microprocesadora de las dimensiones de una tarjeta de crédito (o más pequeña, como por ejemplo, tarjetas SIM o GSM) con varias propiedades especiales (ej. un procesador criptográfico seguro, sistema de archivos seguro, características legibles por humanos) y es capaz de proveer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com