ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nervios sensitivos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

1) Porque esta formado el sistema nervioso?

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: protegido por las meninges y todo él encerrado en el hueso. Muchas células se especializan en funciones de sostén, que forman la neuroglia. Posee más neurotransmisores que el periférico, como dopamina, serotonina, ácido gamma-amino butírico, acetilcolina y noradrenalina. esta conformado por:

-El cerebro

-El bulbo

-El cerebelo

-El Mesencefalo

-El diencefalo

-El telencefalo

-La medula

*SISTEMA NERVIOSOS PERIFERICO: se encuentra libre de estructuras protectoras. Son los nervios que llegan a todo el cuerpo. Se enceuntra conformado por:

-Los nervios sensitivos: craneales, olfatorio, optico, trigemino, facial, auditivo, vago, glosofaringeo,

-Los nervios motores: motor ocular comun, patetico, trigemino, motor ocular externo, facial, vago, espinal, glosofaringeo, hipogloso(lengua), motores somatiocs, motores viserales, parasimpatico, simpático.

2) Como esta estructurado el sistema nervioso?

El sistema nervioso es el órgano de:

La información: la recibe, la procesa y la genera.

La conducta, que depende de las llamadas funciones superiores de ese sistema.

El sistema nervioso esta formado por células muy especializadas:

Neuronas y Células gliales, las que constituyen el tejido nervioso. En el tejido nervioso se organizan vías nerviosas, nervios y tractos, y estructuras nerviosas, como los núcleos y ganglios o capas o láminas de células nerviosas, formados por la acumulación de neuronas.

A pesar de que hay animales que carecen de sistema nervioso (las esponjas), la mayoría de ellos lo presentan. Podemos distinguir tres modelos básicos de sistemas nerviosos:

Reticular

Ganglionar o segmentado

Encefálico, propio de los vertebrados.

El sistema reticular se presenta en animales simples como los cnidarios (hidras, anémonas de mar, corales, medusas) como una red nerviosa ubicada en el cuerpo del animal y a través de la cual fluye la información que se genera por aplicar un estímulo en cualquier punto del cuerpo del animal.

El sistema ganglionar se presenta en animales de cuerpo alargado y segmentado (lombrices, artrópodos). Los cuerpos neuronales se agrupan (centralización) formando ganglios que se ubican, por pares, en los segmentos. Los ganglios se comunican entre sí por haces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com