ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares turísticos San Marcos


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

Peña de los loros

Ubicada a orillas del rio cajamarquino a una distancia aproximada de 5 Km de la ciudad de San Marcos, recibe este nombre por la continua presencia de esta aves los cuales acudían a este lugar a consumir sales necesarias para su alimentación durante todo el año. Por lo que se recomienda a los turistas visitar para desarrollar actividades de pesca artesanal y disfrutar del paisaje.

Caserío Milco

Esta ubicado al sur de la ciudad de San Marcos en las faldas del cerro Pogog a una distancia aproximada de 4 Km cuna de la danza de los diablos en honor a san Isidro Labrador, en la actualidad cuenta con una moderna capilla donde se celebra la festividad al santo patrón en el mes de mayo de todos los anos

[pic 1]

Centro turístico Aguas calientes.

Ubicado en el valle de condebamba a orillas del rio crisnejas aproximadamente a 30 Km. Cuenta con aguas termales lo que a originado el servicio de piscina y posos para el uso de los visitantes, además de contar con hoteles y restaurantes y un mercado ferial los días sábados.

Catarata Huayanay.

Ubicado en el caserío del mismo nombre al pie de la plaza de armas y la capilla del lugar a una distancia de  5 Km se puede acceder a este lugar mediante una carretera que une san marcos con Juquit, hasta la altura del colegio secundario Inca Garcilaso de la de vega el cual se toma un desvío a la izquierda. Esta catarata tiene una altura aproximada de 30 metros con lo que hacen del lugar un espacio acogedor por la presencia de agua cristalina, el cual forma parte del rio Huayanay formado el afluente del ríos Huayobamba.

 Vista panorámica del Cerro chimboyoc.

Ubicado al este del centro poblado de Lic Lic en el distrito de José Manuel Quiroz de la provincia a de San Marcos, con una altura aproximada a 4mil m.s.n.m, fue un centro religioso de las antiguas poblaciones de la cultura Cajamarca, actualmente sirve como un mirador que abarca visualizar hasta el valle del condebamba por el sur, al oeste Cajamarca, al norte José Sabogal y al este el rio crisnejas con su desembocadura en el rio marañón.

José Sabogal

Vista panorámica del distrito de José Sabogal y sus vías de comunicación donde se aprecia las localidades de Huagal, San Isidro y Venecia.

San Marcos vista panorámica del valle de San Marcos desde el cerro Chiclayto donde se observa la ciudad de San Marcos flanqueada por sus dos ríos el caudaloso Huayobamba y el traicionero cascasen que nos recuerdan a la Mesopotamia de la antigüedad.

Vista de un atardecer san maquino desde la plaza de armas de la ciudad

[pic 2]

Iglesia Paucamarca.

Es una iglesia moderna ubicada en l a plaza principal del pueblo de Paucamarca del distrito de Gregorio Pita de la provincia de San Marcos, en honor a su santo patrón San José, esta iglesia se construyó con el donativo de un hijo predilecto de Paucamarca don Mario abanto Cerdán.

Luna llena san marcos

[pic 3]

San marcos granero del norte.

Se le denomina de esta manera debido a su gran producción agrícola y pecuaria a través de los tiempos y por su gran contribución de abastecimiento a los mercados del norte del Perú inclusive la ciudad de Lima y al sostenimento de la guerra de independencia.

Catarata Liclic.

Se encuentra a 30 minutos de camino antes de llegar a Lic Lic se puede apreciar una caída de unos 30 metros de altura que desemboca en el rio Chilimayo afluente del cristenjas.

Catarata la yunga

Puente inca sobre el rio criznejas.

Ubicado en el rio crisneja formado en el valle de condebamba de la unión de los ríos Cajamarca y Huamachuco de estrecha demasiado entre las penas dando lugar a un paso que aprovecharon los incas para colocar un puente de una sola piedra uniendo las provincias de San Marcos y Cajamarca.


Iglesia distrito de Chancay

testimonio de la fe católica en honor a su santa patrona la virgen Imaculada Concepcion que se celebra el 8 de diciembre donde el puebla tamnbien celbra su aniversario de creación política como distrito, asi mismo todos los 25 de diciembre se celebra la fiesta del niño Jesus, esta ubicada en la plaza principal a orillas de la carretera San Marcos Cajabamba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (423.1 Kb)   docx (368.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com