ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÓGICA.


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 2

LÓGICA

1. Formaliza las siguientes proposiciones, identificando cada una de las proposiciones atómicas que aparezcan en las afirmaciones siguientes:(02 Puntos)

a) La computadora es compatible con la impresora así como con el programa; entonces, el precio de venta es cómodo o financiable.

A ^ B  C

b) Es falso que sea indisciplinado y ocioso, porque estudio en la Universidad, pero soy ocioso; en consecuencia nunca seré profesional.

- (- A ^ - B  C)  - D

c) Es suficiente que la matemática sea necesaria para la física, para que el avance científico no quede estancado.

(A  B)C

2. Defina Argumentación e Identifique y Sustente 5 Ejemplos Comunes de Falacias observadas recientemente en El Ámbito Empresarial. (02 Puntos)

Argumentación: Es el estudio interdisciplinario de la forma en que se obtienen conclusiones a través de la lógica, o sea, mediante premisas.

Ejemplo de Falacias en el Ámbito Empresarial:

1. “La culpa es de otro”.

Muchas veces tendemos a culpar a otros por lo que ocurre en una empresa. En la administración es común que ocurra en momentos en que los altos cargos gerenciales tomas decisiones equivocadas, en especial ante un apuro financiero. Aceptar la responsabilidad por cada uno de los actores de esas decisiones, es conveniente, porque da licencia para empezar a tomar el control de tu situación y corregir fallas o rebotes causados por algún revés.

2. “Si sólo tuviera ingresos más altos”.

Éste es un gran malentendido en la administración pública, que están dispuestos a creer cuando se tienen problemas económicos. Pero, nada está más alejado de la realidad. El problema es lo que se gasta; no lo que se gana. No importa cuánto se gane, mientras no se controle los gastos, nunca se logrará tener seguridad financiera.

3. “Lo haré después”.

El dejar las cosas para después es un enemigo de la buena planeación. Aun así, muchos de nosotros dejamos para después tareas en una empresa que podríamos y deberíamos hacer ahora. A veces, nuestros mayores arrepentimientos en la vida no son por las cosas que hicimos sino por las que no.

4. “Sólo por esta vez no hará daño”.

Ser un buen administrador de las finanzas quiere decir que se debe practicar regularmente hábitos financieros prudentes, a diferencia de permitir trasgresiones esporádicas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com