ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA MODELOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


ENTORNO MACROECONÓMICO

Ensayo Noticias Macroeconomicas.

Alumna: Parra Gil Eduardo.

Matrícula: 17130395

Maestro: Alonso Hernández Ricardo.

Sabado 15 de Febrero 2020

Noticia: Hacienda, a diferencia de López Obrador, reconoce urgencia cambiar ciclo económico.

Una de las principales influencias en el ciclo económico es la política fiscal, la noticia nos habla acerca de la resistencia por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a la reestructuración de políticas fiscales a favor del crecimiento económico del país. Por otra parte comenta el Subsecretario de hacienda y crédito publico, Gabriel Yorio Gonzales, en los cambios en los que están trabajando que tocan temas como la recaudación tributaria como también sobre el sistema financiero, ya que una de las metas que tiene nuestro presidente es el 4% anual de crecimiento económico.

El producto interno bruto siendo el factor de medición de la producción agregada del país, siendo este un indicador de crecimiento o disminución de la productividad total. El PIB, o producto interno bruto, es el valor de mercado de bienes y servicios finales producidos en una economía durante un periodo determinado Parkin, M (2007).  Lo cual la noticia nos dice que el año pasa en relación al año previo disminuyo 0.1% los cual no indica que respecto al ciclo económico se esta sufriendo un contracción. Uno de los factores que influyen en el PIB son las políticas fiscales y monetarias pues estas al ser estrictas no aportan esa oportunidad de crecimiento pues si se implementas este tipo de políticas de esa manera ninguno de los factores de crecimiento, ya sean empresas o inversionistas consideraran rentable invertir. Las políticas Fiscales como monetarias son de gran importancia pues constituyen al poder adquisitivo de la la ciudadanía, y a la tendencia a invertir, pues la modificación de este tipo de políticas, ya sea la reestructuración de las tales buscara mayor rentabilidad si se implementan de manera adecuada. A los intentos del gobierno de influir en la economía a través de los impuestos, pagos de transferencia y compras gubernamentales se les llama política fiscal de Parkin, M (2007).  Dicho esto una de las variables que intervienen en el crecimiento del país son los pagos de impuesto siendo estos tan estrictos no ayudan al crecimiento de las empresas, por lo tanto la cadena de intermediarios se reduce. La política monetaria consiste en los cambios en las tasas de interés y en la cantidad de dinero en la economía. La cantidad de dinero en una economía se determina por el Banco Central y por el sistema financiero en su conjunto (Parkin, M. 2007). El estricto entorno de inversión mediante la implementación de tasas de interés rigurosas desalientan al inversionista en general a prestar su dinero para inversiones.

Por lo tanto se concluye, que uno de los factores para incentivar el aumento de la producción seria la reducción de los impuestos como también el aumento de las tasas de interés con el propósito de incentivas la inversión, ya que generalmente son estas las que están ahorcando a las empresas y evitan su crecimiento, pues su producción se ve afectada y con ellos el aumento de desempleo.

Noticia: Vamos replanteando lo que llamamos trabajo remunerado.

Se cuestiona el uso de la tecnología como uno de los factores que podrían aumentar las tasas de desempleo pues los trabajos que requiere menos especialización se considerarían a futuro, obsoletos. Ya que en ese futuro alternativo los robots se harán cargo de los trabajos rutinarios, liberándonos de actividades valiosas para algunos individuos.

El ingreso básico universal es un mecanismo de sostén de ingresos que normalmente abarca a la totalidad (o una gran parte de la población) sin condicionamientos o con condiciones mínimas. (Atkinson, B, 2015.). Cuyo propósito de incentivas el desarrollo social mediantes formas de participación, cuidado infantil u otras actividades, pues se busca llevar acaba la remuneración de actividades no remuneradas a ser remuneradas.  Ocupados esta categoría comprende las personas que en la semana anterior al momento de la realización de la encuesta trabajaron aunque solo fuera una hora por cuenta ajena, por cuenta propia o como ayuda no remunerada en un negocio de un familiar. También comprende las personas que tenían un empleo del que estaban temporalmente ausentes, por ejemplo, por vacaciones, enfermedad, mal tiempo u otras causas. Mankiw G (2007). De tal forma que si la intención de trabajo esta en juego es considerado un desempleado por lo tanto una de las variables que se juegan es el si las persona con empleos domésticos deberían ser remuneradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (167.5 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com