ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE FUNCIONES DE DIRECCION GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

                                                

        [pic 1]

HOSPITAL GENERAL PARRAL[pic 2]

MANUAL DE FUNCIONES DE DIRECCION GENERAL

DIRECCION GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA

ELABORACIÓN: 18-Oct-10

REVISIÓN: 18-Oct-10

ELABORÓ: DIRECCION GENERAL

AUTORIZÓ: DIRECCION GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE CHIHUAHUA

ASISTENTES DE DIRECCION

AUTORIDAD

Puesto inmediato superior

Sub-Director del Hospital General “ Salvador Zubirán A.”  de Chihuahua.

Puestos inmediatos inferiores

Médicos adscritos de Guardia

OBJETIVO

Administrar en sus respectivos turnos las acciones que contribuyen a brindar servicios de salud a la comunidad de manera oportuna y eficiente en apego a los lineamientos de calidad  y normatividad oficiales establecidos, en acuerdo con el Director y Subdirector Médico de la Unidad Hospitalaria y con los respectivos jefes de servicio de cada División Médica y Paramédica .

FUNCIONES DEL PUESTO

  1. Representar a la autoridad máxima del Hospital y fungir como tal en las ausencias del Director y Subdirectores.
  2. Observar y hacer cumplir las normas y disposiciones establecidas por el Hospital con el objeto de garantizar la mejor atención a los pacientes.
  3. Resolver toda eventualidad que como problema se presente en la guardia correspondiente, gestionando la provisión de los recursos de carácter urgente que aseguren la prestación del servicio.
  4. Efectuar al principio de su guardia, la visita hospitalaria a los servicios con el fin de captar los problemas o carencia y ofrecer una solución ágil y eficaz.
  5. Ser participe de las decisiones que a nivel directivo tomen, relativas a la organización y funcionamiento de la unidad.
  6. Procurar en todo momento, dejar a salvo la responsabilidad legal del hospital ante la posibilidad del manejo y tratamiento del paciente y empleo de la documentación legal o administrativa.
  7. Establecer en base a las funciones y actividades asignadas por la Dirección y las Subdirecciones del Hospital, el Programa General de actividades a realizar.
  8. Establecer los sistemas de control interno para el manejo de recetarios médicos, tiempos extras, compra de medicamentos, recetas de narcóticos, alimentos., etc., de acuerdo a los lineamientos establecidos.
  9. proporcionar información procedente de los expedientes clínicos en los casos especiales o que la ética profesional lo aconseja.
  10. Conocer la estructura y calendarización de las guardias de los departamentos o servicios, para efectuar en su caso la coordinación o sustituciones necesarias.
  11. Autorizar la entrada al Hospital de los visitantes y familiares de los pacientes fuera del horario establecido, por las razones que estime conveniente.
  12. Autorizar la entrada y salida de equipo, material y mobiliario, de acuerdo a la reglamentación establecida.
  13. Proceder al levantamiento de los documentos legales que sean necesarios dentro del Hospital, como actas legales, administrativas, certificados médicos, constancias, etc., de acuerdo a los reglamentos vigentes.
  14. Presentar diariamente al Director o a quién corresponda, el informe de  sus actividades y novedades ocurridas durante la guardia.
  15. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por la Dirección y/o subdirecciones y las que expresamente señalen las Normas que regulan la organización y funcionamiento de la Atención Médica, de los sectores público, social y privado.

 

PERFIL

Escolaridad y Experiencia

Medico Cirujano Partero titulado con especialidad en una de las ramas medicas expedido por Institución Oficial .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (751.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com