ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DEL PROPIETARIO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  10.870 Palabras (44 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 44

[pic 1]

MANUAL DEL PROPIETARIO[pic 2]

[pic 3]

Versión 1 – Octubre de 2017


CONTENIDO

  1. Presentación

¡Felicitaciones!, BALCONES DE BARLOVENTO S.A.S. se complace en darle la bienvenida a su nuevo apartamento en el CONJUNTO RESIDENCIAL BARLOVENTO APARTAMENTOS – PROPIEDAD HORIZONTAL, en el cual estamos seguros, que junto con su familia vivirán tranquilamente. Agradecemos la confianza depositada en nosotros, y esperamos seguir contando con ustedes entre nuestros clientes y amigos.

En el presente manual se encuentran contenidas las principales características, especificaciones y recomendaciones que deben ser de su conocimiento y que son indispensables para el buen uso de su propiedad y para garantizar que tanto su APARTAMENTO como el conjunto, estarán siempre en las mejores condiciones de funcionamiento. 

  1. Generalidades

El presente manual tiene por objeto orientar a los nuevos propietarios de CONJUNTO RESIDENCIAL BARLOVENTO APARTAMENTOS – PROPIEDAD HORIZONTAL para el buen uso y mantenimiento de sus apartamentos y de la agrupación, explicarles globalmente como está construido el conjunto, los procedimientos de revisión, las eventuales emergencias, las prohibiciones y recomendaciones de seguridad y los procedimientos generales a seguir para el manejo y mantenimiento de las instalaciones y equipos que se entregan para el uso y beneficio de todos los habitantes del Conjunto.

 Por favor lea detenidamente este manual y recurra a él todas las veces que lo requiera, para lo cual le sugerimos mantenerlo dentro de la biblioteca de su apartamento.

  1. Recomendaciones generales

  • Antes de ocupar el inmueble o dejar elementos de valor en el mismo, cambie las guardas de la puerta principal y tenga en cuenta que esta cerradura no es de seguridad. 
  • Deje perfectamente cerrado y en lo posible con alarma sus vehículos.
  • Cumpla estrictamente el procedimiento indicado en el presente manual, para solicitar cualquier tipo de reparación postventa a su inmueble y nunca lo solicite directamente a los trabajadores de la obra.
  • Está totalmente prohibido hacer reformas que impliquen demoler una pared cualquiera. Ni siquiera está permitido abrir vanos en ellas, debido al diseño estructural de la edificación que hace que todos los muros sean de soporte, es decir, como columnas en el sistema tradicional.
  • Las pequeñas fisuras que se pueden presentar no ofrecen ningún peligro y obedecen a los asentamientos propios sufridos por el suelo debido a la carga de la edificación.
  • Para colgar cuadros, televisores o cualquier otro electrodoméstico o elemento de decoración, es necesario perforar utilizando un taladro. Los daños en paredes al realizar procedimientos indebidos para la apertura de huecos, no serán reparados por BALCONES DE BARLOVENTO S.A.S.
  • En la pared de la zona del patio de ropas en donde está ubicada la caja de tacos eléctricos no se puede ni taladrar ni clavar puntillas, ya que es la zona de instalaciones eléctricas verticales de la vivienda.
  • Cualquier remodelación, construcción, reparación o adecuación adelantada en la vivienda, será a cuenta y riesgo del propietario. Además, el propietario responderá por los daños o perjuicios que cause a sus vecinos, a la constructora BALCONES DE BARLOVENTO S.A.S o a cualquier tercero por ocasión de la modificación de la construcción de la vivienda.
  • Usted debe leer cuidadosamente el Reglamento de Propiedad Horizontal que hace referencia a las normas de convivencia dentro del conjunto, para que las acate y ponga en práctica; de ello dependerá la calidad de vida de cada uno de ustedes dentro del conjunto.
  • Recuerde que usted está en la obligación de exigir a sus vecinos y a la administración del conjunto que se cumplan las normas del Reglamento de Propiedad Horizontal y se realice el mantenimiento necesario, adecuado y oportuno a las zonas comunes y equipos especiales del conjunto que también son de su propiedad.

 

  1. Vida en comunidad

Al llegar a un nuevo apartamento y formar parte de una nueva comunidad es importante que los nuevos propietarios entiendan las implicaciones que conlleva el hacer parte de esta una nueva comunidad, sus derechos, responsabilidades y deberes. Teniendo en cuenta que en su conjunto habitarán de manera permanente un total de 396 familias; y que cada una de ellas puede llegar con expectativas y experiencias diferentes, es normal que se presente un proceso de ajuste de esta nueva comunidad, etapa que establece los cimientos para una convivencia armónica y satisfactoria para todos en el futuro.

El objetivo fundamental de este capítulo, es presentar brevemente los aspectos que contiene el Reglamento de Propiedad Horizontal de su inmueble. Sin embargo, este manual no remplaza dicho reglamento, el cual hace parte integral de la Escritura de Compraventa.

  1. Reglamento de Propiedad Horizontal

Son los estatutos de esta forma especial de dominio llamada Propiedad Horizontal, cuya principal característica es la coexistencia de bienes de carácter privado y bienes de dominio común. En él se regula todo lo relativo al manejo de la comunidad.

  1. Derechos, deberes y prohibiciones

Una buena convivencia exige de todos y cada uno de los residentes (o usuarios) el cumplimiento puntual de algunas normas que permiten ejercer plenamente los derechos individuales, sin vulnerar los derechos ajenos.

Estas sencillas normas están contenidas en las leyes, decretos y reglamentos que rigen la Propiedad Horizontal y tienen como único objetivo garantizar la convivencia armónica y pacífica en la comunidad.

Los derechos y deberes de cualquier ciudadano y, en este caso, de cualquier copropietario, están íntimamente relacionados, dado que el disfrute de un derecho implica siempre el cumplimiento de un deber, para no afectar los derechos de los demás. Teniendo en cuenta lo anterior, y aunque están especificados en el Reglamento de Propiedad Horizontal, a continuación se enumeran algunos de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.2 Kb)   pdf (471.8 Kb)   docx (208.8 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com