ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA – PROBLEMÁTICA CIENTIFICA CON IMPACTO SOCIAL


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA – PROBLEMÁTICA CIENTIFICA CON IMPACTO SOCIAL

TP 1  SALUD Y ENFERMEDAD – 1—De que hablamos cuando hablamos  de salud-

APELLIDO Y NOMBRE…Ramos Paola……………………………………………………………………

1 Como es considerada la Salud en todas las culturas.-

2-Definir Salud según la OMS.-

3-Que significa completo bienestar,.-

4-Como define la Salud la OPS.-

5-Historia de la Ciencias Médicas en la diferentes, Grecia antigua, Imperio romano,

Edad media, Renacimiento ,. Realizar una breve reseña.-

6-A que se llama medicina accidental contemporánea.-

7-A que se llama medicina oficial hegemónica.-

8-Definir  que es cultura.-

9- Medicina tradicional y popular.-

10- Que llamamos medicinas alternativas.-

  1. Es considerada como un bien muy preciado. Sin embargo, no existe consume a la hora de definir que se entiende por salud.
  2. Como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.
  3. Estado que se logra cuando se tiene un trabajo gratificante, las necesidades básicas satisfechas, se habita en una vivienda digna y se accede al sistema educativo, basada en la idea de que las personas se desarrollan a lo largo de su vida en una interacción compleja entre factores biológicos, psicológicos sociales y culturales.
  4. Como la adaptación diferencial( es decir, según las capacidades individuales ) de una persona en su medio.
  5. Grecia Antigua: Cuando tenían alguna dolencia, los enfermos se acercaban a la ciudad de Epidauro, al santuario de Asclepios, dios de la medicina.

La curación consistía en baños  de aguas termales y del uso de hierbas, para ellos el mantenimiento de la belleza física formaba parte de la medicina. El cuerpo esta compuesto por 4 “humores” o fluidos sangre, flema, bilis amarrilla y bilis negra.

Las enfermedades eran productos del exceso o falta de cada una de ellos y la cura consistía en el equilibrio entre los fluidos y la mejor forma de conseguirlo a través de la dieta. Hipócrates quien nació en  Cos, Grecia, en el año 460 a.c, creo el juramento que todavía hoy, cuando los médicos se reciben su diploma hacen el juramento hipocrático, el cual asumen públicamente ejercer la medicina con responsabilidad y sentido ético.

Imperio Romano: Construcción  de grandes obras sanitarias( acueductos y baños públicos), desarrollo la cirugía y la implamantación  de hospitales para atender a sus soldados y lugares específicos de curación.

El medico romano mas conocido fue Galeano de Pérgamo  vivió durante el siglo II, su trabajo consistió en tratar las heridas que sufrían los gladiadores, el cual permitió adquirir conocimiento sobre el sistema óseo, muscular y articular, se convirtió en un gran anatomista , gracias a sus observaciones y tratamientos pudo realizar una descripción del esqueleto y de los músculos. Su obra fue muy difundida y la primera que se sistematizo en tratados y manuales. Su apellido se utiliza como sinónimo de “medico”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com