ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIMONIO HOMOSEXUAL LEGALIDAD


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

        MATRIMONIO HOMOSEXUAL

LEGALIDAD

 En Colombia el matrimonio homosexual es legal, así está estipulado desde el 28 de Abril de 2016 cuando la corte constitucional de Colombia puso fin a la incertidumbre a las parejas del mismo sexo y afirmó los derechos de personas LGBT al confirmar la validez de la unión entre personas del mismo sexo. El matrimonio homosexual ha sido una gran controversia en el mundo, teniendo a muchas personas a favor y muchas otras en contra, pero fue solo hasta el 2001 que fue legalizado por primera vez, y el primer país en legalizarlo fue Países bajos y poco tiempo después otros doce países europeos lo legalizaron también en el siguiente orden: Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal,  Islandia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Irlanda y Finlandia.

IMPACTO SOCIAL

El matrimonio homosexual ha impactado a la sociedad mexicana desde que se legalizo en Colombia en abril de 2016, esto ha generado mucha polémica ya que muchos aseguran que podría afectar la vida moral de muchas personas, ya que es un salvaje cambio en la naturaleza humana, donde lo normal y cotidiano seria la unión de personas heterosexuales a las cuales les atrae el sexo opuesto, por esto se considera que esta anomalía o desviación en la naturaleza humana podría provocar trastornos psicológicos y desviaciones ético-morales en niños y jóvenes que convivan en el entorno que comparten las personas homosexuales, ya que el cambio de la perspectiva de las generaciones actuales y futuras que a diario ven y analizan este cambio será muy grande, y con un fuerte impacto en la sociedad pero más específicamente en los niños, niñas y adolescentes que lleguen a formar parte de familias homosexuales ya que la adopción es uno de los derechos que se les otorgo a las parejas homosexuales.

PUNTI DE VISTA RELIGIOSO

Mucho antes de que los gobiernos decidieran promulgar leyes que regularan el matrimonio, nuestro Creador ya las había establecido. Dice el primer libro de la Biblia: “El hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne” (Génesis 2:24). Con respecto a la palabra hebrea traducida como (esposa), el Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de W. E.  Explica que “señala a cualquier persona del sexo femenino”. Más tarde, Jesús confirmó que los cónyuges tienen que ser “macho y hembra” (Mateo 19:14).Por consiguiente, Dios estipuló que el matrimonio fuese una unión íntima de carácter permanente entre hombre y mujer. Ambos seres están diseñados para complementarse a fin de satisfacer mutuamente sus necesidades y deseos de orden emocional, espiritual y sexual.

 Pero todo esto ha dado un gran giro ya que en los últimos años ya que El respaldo directo del Papa Francisco de la unión civil entre personas del mismo sexo representa un cambio de la perspectiva de sus predecesores, así como de su propia actitud más circunspecta sobre este tema en el pasado. En 2010, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el Pontífice se opuso a los esfuerzos de legalizar el mal llamado “matrimonio” homosexual, más en línea con la posición oficial del Vaticano. De las condenas de Pío V (1504-1572), con la infame bula en la que se acusaba a los “sodomitas” de ser el mal del mundo, la Iglesia ha ido suavizando su posición sobre los homosexuales aunque formalmente mantuvo la postura de la tradición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com