ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENORES INFRACTORES. ASPECTO CRIMINOLOGICO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

MENORES INFRACTORES

Proporciona el diccionario nacional juridico mexicano (1994), de la suprema corte de justicia de la nacion. En mexico se considera que el menor de edad infractor es imputable, es decir, que no tiene la capacidad de querer y entender el negativo del delito.

El consejo solo puede intervenir en dos casos: el primero es cuando el menor infrinje las leyes penales o el reglamento de policia y buen gobierno o bien cuando manifiesta tendencia a causar daños a la sociedad o a si mismo. En cuanto un menor llega al ministerio publico, este debe inmediatamente pomerlo a disposicion del consejo, el consejero instructor escuchara al menor y a su promotor, y con base en los elementos reunidos, resolvera ahi msimo o antes de las 48 horas siguientes la situacion del menor.

ASPECTO CRIMINOLOGICO.

     La razon de completar criminologicamente a los menor infractores se debe a la importancia que tiene la niñes y adolescencia para la colectividad y el lejislador. Los menores infractores seran aquellos sujetos que menos de 18 años de edad que manifiesten en su conducta un ataque a los bienes juridicos protejisdos por la lejislacion. Se toma en cuenta para la explicacion del fenomeno el medio ambiente o colectividad de la que forma parte el menor, su entorno asi como la propia conducta.

El estado de los menores infractore es producto de una historia de largas duraciones. Los menores infractores como antes “confilctivos” se han constituido en un serio problema social, de manera que se ha convertido en algo particular los ultimos años en Mexico se a profundisado tal problema, sumandose a losproblemas de la seguridad publica y en un sentido mas amplio a la problematica nacional.

Para solucionar la problematica de los menores infractores existen diversas propuestas desde las diferentes disiplinas que estudien la modernizacion de la administracion de justicia de menores, desde implementar una propuesta correctiva, hasta hacer eficientes y eficases las normas minimas de jurisdiccion.

Dicha situacion puntualiza lograr la formacion de una subcultura con normas, estilo de vida, actitudes y comportamientos diferentes al resto.


[pic 1]

    [pic 2]

 











[pic 3]














...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (226.5 Kb)   docx (232.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com