ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menores Infractores


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Adolescentes Infractores

1.1 Enojo

Provoca

Consecuencia

1.2.- El Aprendizaje

El ser humano es racional desde el nacimiento.

Se aprende entre los primeros segundos de vida a los 10 años de edad, en esta etapa el ser humano aprende, sentimientos, reacciones y es receptivo.

A partir de los 10 años hasta el descenso(muerte), se ponen en prácticas y se desarrollan habilidades, en este lapso de tiempo el sujeto puede desarrollar habilidades, modificar conductas aprendidas desde el primer segundo de vida a los 10 años de edad.

1.2.1 ¿Qué son los sentimientos?

El sentimiento se adquiere combinando: sentir + emoción = sentimientos

(±) = amor felicidad

(-)= odio tristeza

Entre más amor tiene una persona puede adquirir felicidad sin embargo si tiene menos amor es traducido al odio lo que da como resultado la tristeza, ahora bien estos sentimientos se convierten en conductas según sean positivas o negativas las cuales pueden ser modificadas, almacenar, eliminar o en ocasiones permiten volver a empezar.

Edad

Aprendizaje 1° segundo de vida a los 10 años de edad.

De los 10 años al descenso. El aprendizaje en esta etapa el ser humano adquiere conocimientos, sentimientos y reacciones.

En esta etapa solo el ser humano modifica almacena, elimina, lo aprendido.

Que son los sentimientos Combinación Sentimiento + emoción

Sentimiento

(+)amor _____felicidad

(-)odio_____ tristeza

Para que el sujeto pueda corregir la tristeza a felicidad se debe presentar un perdón, querer y actitud, lo cual ocasiona la modificación que puede eliminar, empezar de cero o almacenar.

Perdón felicidad

Tristeza querer o actitud modifica, elimina o almacena.

Es importante manifestar que si en la etapa del aprendizaje comprendida de los primeros cero segundos de vida a los 10 años si el niño no tuvo amor, o en su entorno familiar que es la base de su formación, sufrió violencia seguramente en su adolescencia reflejara lo vivido y es aquí en donde, los padres pueden intervenir para que mediante amor, explicación, encausamiento, corrección y educación en esta etapa pueda lograrse una modificación de conducta, aclarándose que estas medidas son preventivas y que deben realizarse en la etapa del aprendizaje, para que los sentimientos del adolecente no sean negativos de odio sino todo lo contrario que sean positivos para que puedan alcanzar la felicidad y por consecuencia en su edad adulta se puedan desarrollar plenamente.

Cuadro complementario:

+

O +

=

1.3.- PREVENCION

Análisis del Corrido de los Tigres del Norte (La bala)

Palabras claves: padres cumpliendo caprichos de su hijo de 18 años, el entorno vivencia, papa solapando a su hijo de sus errores, para no tener problemas con su hijo .

Hijo de 18 años: descarrilar, promedio bajo, grosero con su madre, amigos con otros semblantes. Involucrado en las drogas, cuarto guardaba un arsenal de armas en su casa, actor intelectual de la muerte de su hermano.

No es el entorno lo que ocasiona la conducta de los adolescentes sino de la familia debido a que son permisibles. Mas sin embargo los padres para la prevención de conductas antisociales deben se debe supervisar, corregir, explicar , y encausar, desde el primer segundo hasta los 10 años del ser humano para que en la adolescencia no se encuentren con este problema.

El error de algunos padres es cumplir los caprichos de los hijos para que estos no se enojen, es decir son permisibles no se ponen límites solapan a sus hijos lo que ocasiona negatividad hacia la adolescencia debido que en la etapa de aprendizaje son corrompidos por los propios padres.

La persona modelo es aquella que es feliz, se debe aclarar que los sentimientos no son derechos y obligaciones.

Cuando hay prevención hay felicidad.

1.4 La felicidad

La felicidad: es estar conforme con uno mismo es sentir satisfacción

.

1.5.- Responsabilidades

Formativo

0-1-10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com