ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la Fuerza en las Mujeres


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Generalidades Metodológicas del Entrenamiento de la Fuerza en las Mujeres.

Según Verkhoshansky(*), antes de prescribir cualquier programa de ejercicios, es útil preguntarse si el ejercicio y su método de ejecución son necesarios, suficientes, apropiados, eficaces, seguros, interesantes o divertidos. Luego, hay que examinar los siguientes factores para la prescripción de ejercicio: el propósito, la persona y su nivel de salud (en este caso las mujeres), el técnico (instructor o entrenador), los principios (para el uso de métodos y ejercicio específicos), el período o fase de entrenamiento, el lugar (instalaciones), las articulaciones implicadas. Una vez revisado estos aspectos cuidadosamente hay que preparar una enciclopedia de ejercicios de fuerza para su uso. Luego, estos ejercicios deben ser aprendidos apropiadamente, y junto a ellos, se deben incluir también actividades de calentamiento y de mejora de la flexibilidad funcional. Mientras el entrenamiento de la fuerza continúe creciendo en popularidad entre las mujeres, es importante notar que subgrupos particulares requieren consideraciones y cuidados especiales cuando se diseñan programas para este tipo de entrenamiento. Por ejemplo, las mujeres adultas y mayores, las mujeres adolescentes, las mujeres embarazadas y mujeres en períodos post-parto, necesitan algún ajuste en su programa de fuerza para que sea efectivo y seguro.

Se desprende de todo lo expuesto anteriormente, la importancia del entrenamiento de la fuerza en la mujer.

Hay que considerar que el entrenamiento de la fuerza de debe realizar en forma uniforme en todos los segmentos y grupos musculares, pero para esta publicación nos vamos a centrar en el grupo muscular llamado tren inferior compuesto por las piernas, los glúteos y cadera.

Los miembros inferiores son el sostén del cuerpo, las piernas son las que trasladan a las personas de un lado a otro. Estéticamente son el toque definitivo de la belleza de las mujeres.

El objetivo número uno de toda mujer que quiere mejorar su cuerpo es el de cómo tonificar o hacer crecer los muslos y los glúteos, (aunque disputa su posición dentro de la lista de peticiones realizadas con el objetivo de obtener un abdomen plano).

El cuerpo humano contiene más de 650 músculos individuales fijados al esqueleto, que proporcionan el impulso necesario para realizar movimientos. Estos músculos constituyen alrededor del 40% del peso total del cuerpo. Generalmente, los músculos están unidos por resistentes estructuras fibrosas denominadas tendones. Estas uniones conectan una o más articulaciones, y el resultado de la contracción muscular es el movimiento de las articulaciones. El cuerpo se mueve principalmente por grupos musculares, no por músculos individuales. Estos grupos de músculos impulsan todo tipo de acciones, desde enhebrar una aguja hasta levantar objetos pesados.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com