ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSULTORAS: CON FUERZA DE MUJER


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  4.333 Palabras (18 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 18

I. CONSULTORAS: CON FUERZA DE MUJER

Un equipo de primera al servicio de belleza

El modelo de negocio

Una de las principales fortalezas de Belcorp es su modelo de negocio, que tiene la venta directa como canal estratégico. Este modelo se basa en la relación persona a persona una ofrecerá otra los productos utilizando catálogos u otro medio similar.

A través de los catálogos, las consultoras brindan una oportunidad de belleza a las consumidoras, ofreciéndoles personalmente los productos en sus hogares, lugares de trabajo o locales comerciales. Además realizan demostraciones y brindan asesoramiento sobre maquillaje, belleza y moda, así las consultoras se convierten en empresas de la belleza, es decir no venden productos, venden belleza.

En la venta directa, las consultoras es el vínculo vital entre los clientes y las tres marcas de la corporación. Es el nexo de Belcorp con el mundo, es quien lleva la promesa de belleza a las consumidoras.

Precisamente este modelo Belcorp impulsa el crecimiento integral de las consultoras al ofrecerles una oportunidad de negocio, fortalecer sus capacidades y empoderarlas para que se superen y contribuyan l desarrollo de sus familias y sus comunidades.

¿Cómo manejan su negocio las consultoras de belcorp?

El año en Belcorp está dividido en 18 campañas, que son periodos de venta de tres semanas. Durante cada periodo las consultoras completan un circuito llamado “ciclo de ventas”.

El ciclo de ventas incluye ocho pasos: visita a clientes, llenado de orden de compra, asistencia al encuentro compartamos, recepción de la caja de pedidos, segunda visita al cliente (deja el pedido, cobra y presenta los catálogos de la siguiente campaña), pago en el banco y revisión de su meta y organización de su estrategia de ventas opera la siguiente campaña.

¿Cómo ser una gran consultora?

Gustavo Arróspide, vicepresidente de ventas de Belcorp, explica que una buena consultora busca la satisfacción del cliente. “la venta debe ser primeramente honrada. La prioridad es ganara clientes, no vender productos, porque si se vende un producto malo o no se cumple con el cliente, este no volverá a comprar “por ello Belcorp invierte tanto en sus consultoras y en la mejora constante de la calidad de sus productos. Esto las acerca a la garantía de un negocio exitoso.

Un alto ejecutivo de Belcorp nos dice: “una buena vendedora es una mujer muy emprendedora. Que sepa y que le guste abrir mercado. Que la posibilidad de negocio para ella sea su día a día, que tenga energía. Capacidad para hacer que otras mujeres se vinculen con la empresa, se mantengan y pasen sus pedidos. Organizada. Con personalidad comercial, es decir, que siempre este viendo la posibilidad de crecer, de alcanzar sus objetivos y cumplir con su plan de trabajo. Una planificadora en potencia y una ejecutora fuerte. Se trata de lograr que una mini empresa conviva con ella.

ALCANZAR LAS METAS

No hay mayor satisfacción que proponerse una meta y alcanzarla. Mientras más alta sea , mas grande resulta la satisfacción al cumplirla . Ese es uno de los grandes aprendizajes que logran las personas que conforman la fuerza de ventas del Belcorp.

¿Cómo se logra la lealtad de las consultoras?

Algunos grandes motivos por los cuales las consultoras deciden unirse a Belcorp son la innovación, la calidad y la variedad de los productos de sus tres marcas, muy atractivos para sus clientes.

En todo el Perú ninguna marca vende como Ésika. Conozco Pucallpa, Iquitos, rioja… casi todas las provincias, y no hay ni un cerro del interior de nuestro país donde no veas un catalogo de Ésika. El campo de acción es enorme y la variedad también. Hay hasta brillos para niñas de 10 años, nos comenta una consultora.

Los beneficios que obtiene las consultoras de Belcorp son muchos: un negocio con total independencia, descuentos, comisiones, atractivas que pueden llegar hasta el 50 % dependiendo del monto de venta. Talleres sobre belleza y técnicas de ventas, reconocimiento constantes, premios y regalos por cada campaña, crédito de hasta 21 días para pagar los productos que entregan a sus clientes apoyo publicitario y pertenencia a un grupo de mujeres emprendedoras y dinámicas.

II. LAS TRES GRANDES MARCAS DE BELCORP

L´Bel, Ésika y Cy°zone

Diez millones de labiales de la marcas de Belcorp se vendieron en el año 2009, lo que genero mas de US$ 40 millones para la campaña. Esos lápices de labios son tan solo uno de los varios cientos de productos que ofrecen las marcas de Belcorp: L ´ Bel. Ésika, y Cyzone. Tres marcas claramente diferenciadas, con un marcado concepto y personalidad detrás de cada una. Tres marcas creadas y diseñadas para satisfacer las necesidades y atender los deseos de igual número de grupos y estilos de mujeres.

La variedad del portafolio de marcas obedece a que Belcorp entiende que la belleza no debe ser4algo impuesto, sino que cada mujer debe descubrirla y adaptarla a su estilo. Cada marca presenta una oportunidad para acercar a la mujer a su ideal de belleza, para que se sienta mejor, más segura de sí misma y más capaz de lograr lo que se propone.

En Belcorp se estudia continuamente y en profundidad al consumidor. Los equipos de Belcorp viajan a las más importantes ciudades para conocer las tendencias de la moda y el color, y así poder competir de igual a igual con los colosos del mundo de la belleza. Belcorp sabe que para ser el mejor… hay que trabajar con los mejores

Belcorp vende sus productos a millones de mujeres en quince países, y lo hace sobretodo mediante una red de consultoras independientes que ofrecen los productos de las tres marcas a través de sus catálogos.

L´Bel representa el 27 % de las ventas de Belcorp, Ésika el 41 % y cyzone el 32 %. En total, estas tres marcas generan los US$ 1.430 millones que venden al año la corporación.

Mantener ese ritmo de ventas conlleva un fino y conste trabajo de la corporación, que debe mantener la vigencia de las marcas en la vida de sus clientes. Por eso es necesario ofrecer catálogos atractivos, con productos interesantes que impulsen a las consultoras a mostrarlos y animen a sus clientes a probarlos.

Para crear productos con éxito Belcorp tiene una unidad de investigación de mercados que realiza aproximadamente 1.500 estudios anuales. El objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com