ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Las Mujeres Y La Muerte


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

El amor las mujeres y la muerte Hernandez Olvera Erick

Arthur Schopenhauer Grupo 113

“Y cuando el hombre en su dolor se calla,

me ha dado un dios que exprese cuánto sufro.”

Schopenhauer nos habla en su libo sobre el amor las mujeres y la muerte, Nos dice que las obras o novelas que hablan sobre el amor no son más que descripciones variadas y más o menos desarrolladas de lo que es la pasión de amar, el nos dice que es imposible concebir que siendo un sentimiento extraño o contrario a la naturaleza humana o un simple capricho, no se cansen de pintarlo los poetas, ni la humanidad de acogerlo con una simpatía inquebrantable, en lo personal estoy de acuerdo con eso porque hay innumerables novelas y obras que hablan sobre el amor y todo el sufrimiento que esto implica y la gente sin importarle el sufrimiento acoge el sentimiento.

Nos dice que no comprende como dos seres que se aman y que creen hallar en ese el amor, la felicidad suprema, no prefiere romper violentamente con todas las convenciones sociales y sufrir vergüenzas antes que abandonar la vida renunciando a una aventura mas allá de la cual no imaginan que existan otras. En mi opinión yo tampoco entiendo eso, si se dicen amarse y que tienen la felicidad entera, se reprimen y se preocupan por lo que dirán de ellos.

Schopenhauer dice que el enamoramiento no es más que la simple combinación de la generación próxima, la voluntad de la existencia y especial constitución de la humanidad futura. Dice que el amor no se contenta con un sentimiento reciproco, sino que exige la posesión misma, lo esencial es decir el goce físico. Quizás y tenga razón porque cuando la gente se dice estar muy enamorada sueñan con ese fin, el de consumar su amor atreves de la procreación.

Nos dice que la persona siempre busca su propio bienestar por lo tanto busca a una persona con las cualidades que mejor corresponden a sus cualidades propias para mejorar la especie, nos dice que si el amor existe es solamente para eso, para mejorar la especie, estoy de acuerdo con eso porque las personas siempre buscan a alguien que cumplan sus características.

Habla de los deseos del humano para satisfacer su bienestar cuando en realidad solo esta satisfaciendo el bienestar de la especie sin darse cuenta, y solo cree en obedecer sus propios deseos. Dice que en la mayoría de los casos representa el sentido de la especie, los intereses de la especie ante la voluntad, pero como la voluntad se volvió individual, debe ser engañado el individuo que sobre ella tiene el sentido de la especie

LAS MUJERES

Schopenhauer define a las mujeres como seres inferiores a los hombres, que por su simple apariencia no está destinada para los trabajos de inteligencia ni a los grandes trabajos materiales. En mi opinión esta equivocado porque las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres e incluso a veces las hacen mejores.

Nos habla de que las mujeres pagan sus deudas no con acciones sino con sufrimiento, los dolores del parto, los inquietos cuidados de la infancia, obedeciendo al hombre y siendo una compañera paciente que le serene. Dice que solo son aptas para cuidarnos y educarnos en la primera infancia, ya que ellas siguen siendo limitadas de inteligencia. Yo pienso que Schopenhauer tiene ideas muy erróneas sobre las mujeres, por que el piensa que solo vinieron al mundo para servirnos y cuidarnos a los hombres y no es así.

El autor nos habla sobre las mujeres solteras, dice que la naturaleza parece haber querido hacer un efecto teatral, durante algunos años las engalana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com