ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJERES OBLIGADAS A VENDER SUS CUERPOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

LAS MUJERES QUE SE VEN OBLIGADAS A VENDER SUS CUERPOS.

Venezuela vive una crisis económica y social profunda. La situación económica se distingue por un alto nivel de desabasto de medicinas y alimentos. Según cifras el nivel de pobreza es de un 80% (Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2016), asimismo, el país venezolano ocupa el primer lugar en inflación llegando a 274% a finales de 2017, reporta el Banco Central de Venezuela; mientras que, el poder adquisitivo ha caído un 50%, los servicios de salud y educación se encuentran al borde del colapso y la inseguridad aumenta diariamente.

Tras la dictadura del presidente actual Nicolás Maduro, las mujeres son las mayores afectadas debido a que muchas de ellas son madres solteras y ellas de cierta manera al querer ver un cambio en su país pierden su empleo no teniendo una alternativa más que vender sus cuerpos, esto con fines únicamente de sobrevivir a los gastos básicos y la crisis que enfrenta su país. Sin embargo, la falta de documentos legales y las pocas vacantes que se tienen en esta ciudad las obliga a tomar la decisión de prostituirse y vender su cuerpo para poder mantenerse, además de conseguir los recursos para enviar a sus familias en Venezuela. La situación en Venezuela cada vez va empeorando por la dictadura en la que se encuentra, tras esto muchas mujeres con título se ven obligadas a prostituirse para poder mantener a sus familias. Actualmente se sabe por un informe de the economist que miles de mujeres cruzan la frontera para ofrecer sus servicios sociales, buscando escapar de la pobreza y el hambre.

Los países con más mujeres venezolanas vendiendo sus cuerpos son Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos, estos sienten que las condiciones de vida en su país pueden verse afectadas por la llegada de miles de venezolanos. El semanario enfocado en el mundo económico estima que unas 4.500 mujeres venezolanas que ejercen la prostitución se encuentran actualmente trabajando en Colombia un oficio que se ha legalizado en Colombia tanto como en Venezuela.

Una de las causas más comunes de su prostitución es porque en las elecciones pasadas al no otorgar su voto por maduro y al trabajar en empresas del gobierno son despedidas por la corrupción de su país e incluso son nombradas “escuálidas”.

También es muy importante el tema de la familia ya que esta es la causa principal por la que se prostituyan, pero que piensa la familia de su trabajo, muchos sienten coraje en especial los esposos al saber que esto es culpa del gobierno en lo cual concuerdo ya que si no habría corrupción no habría una inflación de la moneda tan drásticamente como lo hay en Venezuela, y muchas otras mantienen oculto su trabajo. Con un sueldo mínimo no te alcanza ni para las tres comidas del día y obviamente menos si mantienes tu sola a tu familia. Una trabajadora sexual venezolana en Colombia puede ganar en una hora el equivalente al salario mínimo de un mes en el territorio controlado por el régimen de Nicolás Maduro. También muchos dirán, pero pueden trabajar de otra cosa, “pero lo que no saben es que al ser declaradas “escuálidas” es muy difícil ser contratada en otro empleo” esto lo dijo Sofía una trabajadora sexual en Colombia entrevistada por Eliana Lugo donde comento eso, también algo que me causo mucha nostalgia fue que el único recuerdo de su vida de doctora era su antiguo uniforme, a su compañera que igual la acompañaba que anteriormente trabajaba como abogada fue despedida por la misma causa al no dar su voto por el presidente actual. Y para ejercer su profesión en otro país es necesario un permiso de trabajo el cual es muy difícil de obtener, pero el pasado abril la corte constitucional colombiana decretó que las trabajadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com