ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestros Del Cine


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

1-Pedro Almodóvar, nacido en Calzada de Calatrava (Castilla la Mancha) en 1951, estaba destinado a revolucionar un importante aspecto cultural en España cuando llegó a Madrid con tan sólo 17 años. Sus principios, fueron difíciles.

Comenzó ganándose la vida en un puesto del rastro de la capital y después consiguió un trabajo en Telefónica. El dinero obtenido con estos primeros empleos le sirvió a aquel joven para comprar una cámara Super 8 con la que dio sus primeros pasos en el mundo del cine. 11 cortometrajes fueron producidos aquella etapa.

El cambio de década en Madrid, ayudó a lanzar a Almodóvar al estrellato contracultural en la música y en el cine. Rompió moldes interpretando con su amigo Fabio McNamara canciones como "Gran Ganga" o "Quiero ser mamá" e hizo de su primer largometraje, "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", que para su tiempo fueron un éxito.

2-Almodóvar creó en 1987, junto a su hermano Agustín, la productora "El Deseo, El segundo trabajo de esta empresa familiar logró el reconocimiento internacional del cineasta: "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la película que hizo ganar por primera vez el Oscar, Almodóvar al ser designada candidata al premio a la mejor película extranjera.

Ya consagrado, el director continuó su filmografía con títulos que causaban polémica. De todos modos almodóvar iba madurando sus técnicas para la creación de historias.

La película "Todo sobre mi madre". Una película con la firma de este realizador tuvo gran éxito en taquilla y obtenía halagos en las páginas de la prensa especializada. La calidad del film y la intensa campaña de promoción llevada a cabo por Sony consiguieron llevar a Almodóvar a lo más alto, ahora sólo queda que Hollywood premie su trabajo.

3- La película “Mujeres al borde de un ataque de nervios Esta película lanzó a Almodóvar al estrellato internacional. Los académicos españoles dieron a esta comedia negra cinco premios Goya y España estuvo a punto de lograr su segundo Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa, que finalmente no ganó. La crítica de ésta película se publicará el 23 de Septiembre.

4- A) El cine de Almodóvar cultiva un naturalismo que destruye el usual costumbrismo burgués del cine español

B) El Deseo, fundada en 1985 junto con su hermano Agustín, ha producido, además de sus propios filmes

C) Su capacidad para financiar sus películas y de atraer al público.

D) Almodóvar utiliza personajes fuera de lo común, como transexuales.

E) Su manera de narrar la historia, va más allá de qué trata la misma, se pierde en un principio, nudo y desenlace entreverado, donde lo complejo se hace simple, sin más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com