ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A La Mujer


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

¿Sera un hombre, el dueño de la vida de una mujer? ¿La mujer debe aceptar vivir una vida de llena de desigualdad? ¿Estamos educados, para cambiar esta cultura? Quizás, estas son solo algunas de las preguntas que nos hacemos constantemente.

¡Buenos días! honorables miembro del jurado, maestros y estimados compañeros de las escuelas hermanas que hoy nos acompañan, Mi nombre es Johana Jaqueline Hinojosa García, y vengo en representación de la Escuela Secundaria Técnica 12, del Ejido Sinaloa.

Con el tema: El maltrato a la mujer!

Y ¡sí! quizás este tema sea ya tan cotidiano, que por esa razón; pasa desapercibido. Aunque sabemos que el maltrato hacia la mujer es un hecho conocido desde tiempo atrás como un problema social, donde existe la agresión física, emocional, psicológica y de abuso sexual, donde ya los casos no son aislados, sino que cada día se va generando más violencia, atentado contra los derechos de las mujeres y niñas, llegando en ocasiones hasta la muerte.

Pero lo realmente lamentable es que no solo personas ajenas a la familia pueden cometer este atropello, si no que en su propia casa, con su pareja y hasta por los propios hijos, lo puede llegar a padecer. Y es triste observar como poco a poco, la sociedad va tomando esta lamentable situación como algo tan normal que incluso existen mujeres sumisas, que soportan un trato salvaje.

En nuestro país y desafortunadamente en nuestro estado se registran altos índices de discriminación y maltrato a la mujer, y en los últimos tres años, suman ya 225 mujeres asesinadas de una manera trágica.

Quizás hoy! Para muchos sea un día cualquiera, pero para mí no! este día quiero alzar mi voz y luchar, porque tú, ella y yo

, tengamos el derecho de vivir con respeto, dignidad, sin miedo, ni culpas, ni angustias e incertidumbres.

En nuestro entorno la violencia parece algo muy común, sin embargo no lo es, este es un acto que forma parte de un problema social; o quizás ¿será que es, el mal de muchos… justificación de tontos?

Para mí, el maltrato a la mujer está llegando demasiado lejos, sin que las autoridades pongan aun alto a ello. Pero lo más lamentable es que todos sabemos que existen innumerables instituciones y organizaciones que se encargan de brindar ayuda y apoyo a mujeres que lo requieran, aunque la pregunta quizás de muchos es, ¿Dónde está ese apoyo? Si cada año mueren en el mundo muchísimas mujeres víctimas de la violencia.

Es necesario que se hable de este tema en todos los medios de comunicación, en instituciones educativas y donde se requiera, para que deje de existir esa doble moral que hoy nos persigue. Luchemos porque llegue información clara a cada rincón no solo de nuestro país, sino de todo el mundo.

Las mujeres no deseamos ser víctimas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com