ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco legal de los negocios


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.385 Palabras (14 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

Índice

Índice        2

Introducción        3

Desarrollo        4

        ¿Qué debes evaluar antes de dar de alta una empresa?        4

        Ahora debemos de Desarrollar un plan de negocio        4

        Descripción de la empresa.        4

        Definición de Productos y/o servicios.        4

        Mercado y estudio de mercado.        4

        Conclusiones        5

        Competencia.        5

        ¿Cómo Dar de Alta una Empresa en México?        5

        Cómo Dar de Alta una Empresa bajo alguna Sociedad Mercantil Tradicional        6

        Requisitos        7

        Obligaciones        8

        Fiscales Inscripción:        9

        Obligaciones Fiscales        9

        Impuestos: ISR, IVA, ISN, IMSS, INFONAVIT; tasa, declaraciones y fechas de cumplimiento.        10

        Importación de productos: procedimiento y requisitos.        10

        Regulaciones ambientales        10

        Medidas internas a considerar para cuidar y preservar el medio ambiente.        11

Conclusión        12

Referencias        13

Introducción

En este proyecto final vamos a dirigirnos acerca de la empresa Ficticia de nombre “Pega Piso S.A.”, que sería una similitud con respecto al giro industrial a la empresa donde actualmente me encuentro laborando con nombre Daltile. Esta empresa cuenta con una amplia variedad de productos e insumos cerámicos que atienden principalmente a fabricantes de diferentes giros tales como: Azulejo y piso cerámico, Azulejo hand-made, Carbón Enriquecido, Lavabos y Sanitarios, Loza, Teja, Macetas, Ladrillos, alfarería tradicional, hobbistas además de incursionar en otros sectores industriales como fabricantes de productos abrasivos, microesferas, industria de fundición de vidrio, imanes, eléctricos y agrícolas entre otros.

Tiene presencia como planta principal en Monterrey nuevo león y salamanca, distribuyendo su producto a Estados unidos, México y este próximo año nos enfocaremos a distribuir a china y la India.

La preocupación de crear valor en las empresas debe incluir (y tomarse muy en serio) el establecimiento de buenas prácticas de Gobierno Corporativo. Una mayor transparencia sobre la forma en que la empresa desarrolla su labor y órganos de gobierno fuertes son dos elementos de altísima valoración por parte de cualquier inversionista.

Desarrollo

Como primer punto para poder dar de alta nuestra empresa debemos siempre hacernos la siguiente pregunta;

  • ¿Qué debes evaluar antes de dar de alta una empresa?

Haciendo hincapié de que toda empresa comienza siendo una idea de negocio, podemos ir pensando en que tipo de negocio es el que queremos emprende, así como también la problemática que tu empresa ayudará resolver y el público objetivo al que ofrecerás tu producto o servicio.

Tenemos que realizar un autoanálisis con el propósito de evaluar si contamos con las habilidades y conocimientos requeridos para llevarla a cabo. Contempla desde la parte especializada y técnica relacionada con el producto o servicio que deseas ofrecer, hasta la parte administrativa, financiera, de ventas y marketing del negocio.

  • Ahora debemos de Desarrollar un plan de negocio

Este documento es indispensable ya que te permite identificar y poner a prueba todos los escenarios de la creación de tu empresa sin aún haber asumido riesgo alguno:

  • Descripción de la empresa.

Inició sus actividades económicas el 2010-07, se encuentra dentro del sector 327122 Fabricación de azulejos y losetas no refractarias.

Gran parte de nuestra producción se desarrolló en las plantas de Monterrey y Salamanca, lo que garantiza el cumplimiento de las regulaciones.

Nuestros Recubrimientos Porcelánicos están certificados por el PTCA, así que puede confiar en su proceso de fabricación y estar seguro de que tus Porcelánicos son auténticos.

  • Definición de Productos y/o servicios.

Esta empresa cuenta con una amplia variedad de productos e insumos cerámicos que atienden principalmente a fabricantes de diferentes giros tales como: Azulejo y piso cerámico, Azulejo hand-made, Carbón Enriquecido, Lavabos y Sanitarios, Loza, Teja, Macetas, Ladrillos, alfarería tradicional, hobbistas además de incursionar en otros sectores industriales como fabricantes de productos abrasivos, microesferas, industria de fundición de vidrio, imanes, eléctricos y agrícolas entre otros.

  • Mercado y estudio de mercado.

Pisos y azulejos

  • Conclusiones

1) A pesar de la ralentización económica de los últimos dos o tres años en cuestión de la pandemia el mercado de azulejos en México presenta una evolución creciente. Se está produciendo un desplazamiento estructural de las preferencias de los consumidores en favor de los pavimentos y revestimientos naturales, especialmente los cerámicos.

2) No existen dudas sobre la capacidad técnica de los fabricantes mexicanos ni sobre la calidad del producto. El azulejo ha ido recortando distancia por una mejora de sus prestaciones y diseños y una orientación hacia productos de gama alta de mayor precio y valor añadido; condición necesaria ante la apertura del mercado a nuevos productores de bajo coste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (187.7 Kb)   docx (746.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com