ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LEGAL DE NEGOCIOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

“El management es una práctica, antes que una ciencia o una profesión, aunque contiene elementos de ambas” –Peter Drucker

A lo largo de su exitosa carrera Peter Drucker (1909-2005), considerado el padre del management, escribió importantes libros sobre los elementos que influyen en el desempeño de empresas y empresarios en el mundo moderno.

Escritos Fundamentales. Tomo 2 Management, podemos decir que Drucker lo escribió para que toda la gente aprenda a administrar, algo que antes solo era posible para los de clases alta. Se considera este libro como la “Biblia” en gestión, ya que a partir de entonces la Administración llego a ser considerada una disciplina.

En este libro Drucker, abarca los principios fundamentales del management y administración, a la vez que evalúa y describe los problemas, oportunidades y desafíos que pueden llegar a presentarse. Podemos considerarlo como una guía valiosa y completa para que los dirigentes de empresas estudien su rendimiento, sus fallas y como mejorar su productividad, al igual que la de su empresa.

Drucker nos describe página a página lo que es un manager y todas las funciones que debe cumplir dentro de diferentes instituciones, como pueden ser universidades, negocios, hospitales, etc.

El llegar a ser un manager es un proceso que lleva tiempo pero sobre todo preparación, ya que no eres un simple jefe, podemos decir que eres el capitán de un barco y para que navegue viento en popa, debes guiar a tus marineros (empleados) a ser productivos y dar su 110%.

El manager de una empresa puede considerarse el elemento más importante dentro del funcionamiento de la empresa. Supongamos que una empresa no cuenta con un manager, en este caso los “recursos” que se tienen van a seguir siendo solo recursos y nunca pasaran a ser parte de la producción, ya que el trabajo de un manager es hacer productivos a los recursos que se tienen, por lo cual un manager es fundamental para un correcto funcionamiento y modo de operar de una empresa.

Ser manager es un puesto importante, por lo que conlleva una gran responsabilidad, pero si la persona es escogida para ser manager se espera que cuente con las habilidades y capacidades para desempeñar un buen papel, ya que su misión es lograr que toda la empresa trabaje eficazmente y en conjunto para alcanzar la mayor producción posible. Debemos aclarar que el manager no es toda la empresa es una pieza fundamental, pero necesita la cooperación de los trabajadores. ¿Qué sería de un capitán en su barco sin sus marineros? Es por esto que cada trabajador dentro de la empresa debe aprovechar sus habilidades al máximo haciendo que sean su punto fuerte para con esto lograr que sus debilidades no sean tomadas en cuenta al punto de que puedan ser consideradas irrelevantes.

El manager debe ser capaz de desarrollar la empresa y a cada uno de sus miembros a medida que las oportunidades y las necesidades de esta van cambiando. Así como decimos que cada cabeza es un mundo, también lo es una empresa ya que cada una está compuesta por personas con conocimientos y habilidades diferentes; las cuales no deben pasar desapercibidas, al contrario deben ser aprovechadas al máximo.

La empresa es una familia, y debe estar comprometida en tener valores compartidos y objetivos, si no se encuentran comprometidos los trabajadores con la empresa y viceversa, no se sabría qué es lo que tienen como meta u objetivo.

Entrepreneurship y management están completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com