ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodológico. Prisión Preventiva


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Marco Metodológico

CENTROS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS GUANAJUATO, A.C.

MATERIA: Metodología de la investigación

ALUMNO: Gael Didier Coronado Cardiel

ASESOR: Ricardo Zúñiga

Representación Gráfica de mi Tema. [pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Resumen de mi investigación.

Introducción.

En la actualidad, el 74% de la población adulta mexicana considera que los acusados deben permanecer en prisión durante su proceso penal, con el fin de reducir la inseguridad, la violencia y la impunidad, sin importar que algunos de los acusados a delitos que estén en su proceso sean inocentes y violen algunos de sus derechos humanos y afecte no solo en la economía y estado psicológico del acusado, sino también en su círculo social.

Desarrollo.

En México, tenemos la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el fin de defender nuestros derechos humanos ante situaciones como la violación a nuestro derecho de libertad personal y de seguridad jurídica que nos otorga el Estado por el simple hecho de ser humanos. Esta dicha violación viene por algún delito que hayamos realizado.

Un delito es un acto u omisión que sancionan las leyes penales y estas acciones u omisiones delictivas solamente pueden realizarse dolosa o culposamente, una vez que se haya realizado este delito tiene que ser sancionado con prisión, pero ¿qué sucede durante tu proceso penal o juicio?

Existe la prisión preventiva que se clasifica en dos tipos, la primera es la más polémica por así llamarlo, que sería la Oficiosa, que es en la que automáticamente vas directo a la prisión preventiva por delitos graves, como homicidio, feminicidio, violación, secuestro, etc. El segundo tipo es la prisión preventiva Justificada, que, a diferencia de la oficiosa, no se aplica de manera automática sólo por el tipo de delito del caso, sino por un análisis más completo de los riesgos.

Conclusión.

Finalmente pudimos leer un poco de lo que va con el tema de la Prisión Preventiva que es más amplio y polémico de lo que parece, pero es un tema de la cual hay muchas consecuencias negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com