ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

Fase IV

Marco Metodológico

Tipo de investigación.

Descriptiva

El tipo de instigación aplicada en el presente proyecto es descriptiva, según Hernández y Bastidas (2003) esta se describen los hechos como son observados. Por tanto en esta investigación consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo con el fin de establecer su comportamiento, en este caso en la U.E “Eulalia Buroz” ubicada en la Calle San Carlos, Barcelona.

Diseño de Investigación

De Campo

El diseño de la investigación es de campo ya que la información se recolecto en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Sabino (2000), afirma que el diseño de campo consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes.

Esta investigación es de campo por que se evaluó directamente del sitio en donde se encuentra la U.E.N”Eulalia Buroz” ubicada en la calle san Carlos de Barcelona

Población y Muestra.

Población

Se entiende por población él "(…) conjunto finito o infinito de elementos con características comunes, para los cuales serán extensivas las conclusiones de la investigación. Esta queda limitada por el problema y por los objetivos del estudio". Arias, (2000). Es decir, se utilizará un conjunto de personas con características comunes que serán objeto de estudio

Población finita

Es aquella cuyo elemento en su totalidad son identificables por el investigador.

Arias (2006), indica una serie de recomendaciones con respecto a la delimitación de la población, que son: La población objetivo debe quedar delimitada con claridad y precisión en el problema de investigación y en el objetivo general del estudio.

Para el desarrollo de este proyecto, se necesitó realizar un estudio de la población de la institución, para poder saber cómo aplicar la propuesta y como afectaba y beneficiaba a cada integrante de la misma. La población estuvo integrada por un grupo de 68 alumnos entre 4to y5to grado, que están identificados con la problemática que poseen debido al uso inadecuado de sus equipos Canaima por la poca información que manejan de dichos equipos.

Muestra

Se entiende por muestra al "subconjunto representativo y finito que se extrae de la población accesible" (Ob. cit. p. 83). Es decir, representa una parte de la población objeto de estudio. De allí es importante asegurarse que los elementos de la muestra sean lo suficientemente representativos de la población que permita hacer generalizaciones.

Según Hurtado (1998), consiste en las poblaciones pequeñas o finitas no se selecciona muestra alguna para no afectar la valides de los resultados.

La muestra fue de sesenta y ocho (68) alumnos entre 4to y 5to grado de la Unidad Educativa Nacional “Eulalia Buroz”, en vista de que la población es pequeña se tomó el total de la misma para el estudio, y esta se denomina muestreo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com