ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Politico Peru Brasil


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

Considerando que Brasil es un país abierto al mercado peruano y que extiende buenas relaciones entre ambos países, un clima comercial favorable es creado y alienta a empresarios peruanos y brasileños a realizar negociaciones, de las cuales la balanza comercial sigue siendo aun negativa para Perú frente a este gran vendedor.

La región Tacna posee 11,453 hectáreas, con cultivo de olivo de las 12,724 del total nacional, que representa el 90.01%. Brasil se constituye en el mayor país donde se exporta este producto bandera, continuando en orden de ventas Estados Unidos, Italia, Chile y Grecia.

Brasil, un país no productor de olivo e históricamente consumidor de tal, es totalmente dependiente de la importación de este producto. Debido a la gran demanda que genera un mercado de más de

203, 429, 773 millones de personas, sus volúmenes de importación de aceituna también son grandes para poder abastecer su mercado y los mercados internacionales con los que comercian.

DESCRIPCIÓN DE LOS ESTUDIOS DE PREPARACIÓN:

PERU

SECTOR ECONOMICO.

En los últimos años la economía peruana ha tenido un nivel de crecimiento notable respecto a las otras economías del mundo, solo comparable al de China. Según la revista AméricaEconomía y el Fondo Monetario Internacional, el país se situó en el año 2008 como la segunda inflación más baja del mundo después de Francia y por lo tanto una de las economías en este sentido más sólidas de la región. Tiene un índice de desarrollo humano alto, con una puntuación de 0,741 en 2012 que lo ubica en el puesto 77 a nivel mundial.

De acuerdo con estimaciones del FMI la renta per cápita se encuentra por encima de los 10 000 dólares ocupando el lugar 82 a nivel mundial. El 11 de noviembre de 2011, la entidad calificadora de riesgos Fitch Group elevó la calificación de crédito del Perú al nivel de BBB. En agosto de 2012, la agencia Moody's también elevó la calificación crediticia del país de Baa3 a Baa2 debido a que ve un menor riesgo político y un sólido desempeño fiscal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe estimó que en el año 2012 la economía peruana crecería un 5,9 %, aunque su enorme dependencia de la exportación de metales y minerales y la importación de alimentos hace que la economía sea muy dependiente de la fluctuación de los precios a nivel global. Para los próximos años está previsto un menor crecimiento así como riesgos inflacionarios debido a la posible devaluación de los precios de la materias primas según evolucione la crisis en los países desarrollados, cuyo menor crecimiento podría afectar negativamente a las economías de los países que abastecen la materia prima de sus industrias y de China como su primer proveedor industrial.

En enero de 2012 se estableció el salario mínimo en 750 S/, el equivalente a 295 US$. Perú es el cuarto mejor país emergente más prometedor para los inversores, según el ranking elaborado por la revista Bloomberg Markets. La inflación en el año 2012 fue de 2,65 %, la tercera inflación más baja de la región. Según el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional el país se ha convertido en una de las economías de crecimiento más pujante y más estables de América Latina. Estimaciones del banco de inversión BCP Securities señalan que la economía peruana crecerá 6,3 % en 2013, es decir, índice similar al registrado en 2012.

A pesar de la incertidumbre a nivel internacional, el 2013 sería un año positivo para la economía peruana. Continuará liderando el crecimiento de la región y experimentará la menor tasa de inflación.

CIFRAS

Crecimiento mundial en el 2013

3.6%

El FMI estima un crecimiento de 1.5% para las economías avanzadas y de 5.6% para las economías emergentes, tomando en cuenta la adopción de medidas para impulsar el nivel de ajuste e integración en los países de la zona euro y la formulación de un plan integral para restablecer la sostenibilidad fiscal de la economía norteamericana.

Monto de exportaciones en el 2013

US$47,000 millones

Asociado a un incremento del volumen de los envíos y a un posible aumento del precio de algunos commodities ante las medidas de estímulo monetario por parte de los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com