ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martrimonios A Temprana Edad


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Familia

-Matrimonios a Temprana Edad

El noviazgo es una de las etapas más grandiosas en la vida de los seres humanos, es una etapa donde los futuros esposos “aprenden” a conocerse, a descubrir y compartir sus gustos, aprenden a convivir juntos y es una etapa primordial para saber si desearan pasar el resto de sus vidas el uno con el otro.

Para la gran mayoría de las personas el matrimonio es considerado como una de las satisfacciones más grandes que puede haber en la vida de un adulto (claro está, después del poder ser padres), para muchos otros es la acción de poder sentirse pleno en la vida. Desde luego es una ocasión que tiene que ser celebrada en grande y por lo regular se hace estando rodeado de los seres más queridos por ambas partes. En pocas palabras este es un ideal para cualquier persona en el mundo.

¿Pero qué sucede cuando los matrimonios se dan a corta edad? ¿Es una buena decisión? ¿Sera cierto que para el amor no hay edad?

Hoy en día los jóvenes de nuestra sociedad se encuentran más despiertos, mas revolucionados en cuestiones que, en épocas anteriores podrían considerarse una especie de tabú por el resto de las personas. Se está volviendo más frecuente que las parejas de matrimonios sean cada vez más jóvenes, siendo en muchos de los casos, adolescentes. Una de las principales causas de que estas uniones se lleven a cabo, son principalmente por los embarazos no deseados ya que obligan a la pareja a asumir la responsabilidad y a tener que formar un hogar para el nuevo ser. Así se forman estas pequeñas familias, que por lo general sus primeros meses se desenvuelven habitando en la casa de sus suegros. Y sus primeros años son muy “felices”, pero con el paso del tiempo vienen ciertos problemas. Puede ser que después de algunos meses, se cansan de verse y prefieren buscar a otras parejas.

En una pareja que se casa a temprana edad es muy común que pueda surgir una decepción por que uno de los dos o ambos, tuvieron que dejar sus estudios, dejar sus casas para cumplir con sus obligaciones y su rol de padres, o muchas de las veces tienen que dejar de divertirse, de salir con sus amigos, asistir a fiestas (ya que hay casos en los que el esposo (sa) no lo permiten porque son muy celosos).

Solamente en muy pocos casos las parejas jóvenes se casan porque en realidad se quieren y han logrado conocer a la otra persona. Pocos son también los que aprender a planificar sobre lo que quieren obtener como pareja, logran sobresalir y se mantienen juntos por mucho tiempo, que es lo ideal en un matrimonio.

Otro de los puntos es que por falta de comunicación, comprensión y atención de los padres hacia con sus hijos, es que estos con el paso del tiempo son impulsados a buscar el cariño y el amor que no hay en su casa, en alguien del sexo opuesto.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com