ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masacre En Columbine


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo empieza el documental?

Empieza por mostrar la facilidad con la que se consigue un arma en los Estados Unidos de América y trata de buscar explicaciones de por qué dos adolescentes estudiantes de preparatoria atacaron a sus compañeros, quitándoles la vida.

¿Qué ideas o problemas plantea el director?

El se encuentra con un dilema pues descubre que en los estados unidos de América suceden más asesinatos que en otros países como Canadá. Quiere saber por qué en un país vecino se respira más tranquilidad y menos inseguridad que en estados unidos, y que aparte tienen la misma facilidad de adquirir un arma y que tampoco están escasas. Desmiente también las razones que dan los estadounidenses para tener un porcentaje mayor de asesinatos en su país, por ejemplo de que los culpables son las personas negras pero el demuestra que es solo un mito pues en Canadá también habitan.

¿Con qué argumentos o pruebas sustenta sus ideas?

El va a Canadá, visita a las personas, las encuesta, compra armas y cita datos. Las personas de Canadá opinan que los estadounidenses atacan antes de saber porque y que viven atemorizados por la inseguridad y eso lo lleva a una cadena interminable de asesinatos y crímenes. También muestra como el gobierno se preocupa muy poco por la gente pobre y que por esto muchas madres descuidan a sus hijos para poder darles de comer. De esta manera los niños se crían prácticamente solos. Y entonces, ¿Cómo ellos pueden saber qué es lo bueno y lo malo? ¿Cómo pueden ellos estar bien con la sociedad, si ven que sus madres son explotadas?

¿A qué conclusiones llega?

A que por culpa de los prejuicios, de las injusticias, de la corrupción y del mal manejo del dinero, la sociedad vive atemorizada y entonces reacciona de una manera agresiva ante todo. Al sentirse protegidos por un arma, no dudan en usarla al primer estimulo.

¿Qué te gustó más y que te gustó menos?

Me gustó como desmintió todos los prejuicios y que mostro que en este siglo si se puede vivir tranquilo y a puertas abiertas sin ningún problema. No me gustó ver como el gobierno es tan mediocre y no puede ver que es lo que realmente está afectando al país y que en lugar de apoyar a las poblaciones pobres las perjudique y que aparte financie guerras y atentados que no les trae nada bueno más que puros enemigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com