ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masacre En Columbine


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 4

Masacre en Columbine

Esta película es principalmente un documental el cual se demuestra la desaprobación en la situación de venta de armas a todos los ciudadanos en algunos estados de Estados Unidos y Canadá.

Todo esto surge a partir de lo ocurrido el 11 de Septiembre que si recordamos fue un hecho trágico para Estados Unidos y para sus habitantes. Michael Moore hace una investigación a fondo en la cual habla sobre varios temas en específico, como la violencia en las escuelas, el uso de armas por parte de los civiles y explica su teoría del miedo en estadounidenses.

Claramente, demuestra como los estadounidenses viven con miedo y en la ignorancia basándose en los medios de comunicación y demuestra que la única salida que ellos encontraron fue la posesión de armas para defenderse, y sobre todo que su comercialización fuera tan natural como cualquier otro producto.

Este tipo de ideas ha sido infundida incluso en niños mejores que desde su infancia portan armas sin razón alguna.

Esto causó el desquite de dos adolescentes en su escuela preparatoria, que llegaron a la escuela y tomaron rehenes a sus compañeros, tiempo después empezaron a balear a alumnos y maestras causando muchas muertes y alumnos heridos.

Tiempo después, un niño de 6 años sin razón alguna llegó a su primaria y mató de un balazo a una niña de igual edad.

Michael Moore demuestra que Estados Unidos de América tiene un concepto erróneo sobre la seguridad en el país, que por el simple hecho de portar armas estarán mucho más seguros y que así su vida será mejor. Así mismo los padres y otros habitantes demuestran su inconformidad con la situación que se está viviendo en el país.

Masacre en Columbine es un documental que refleja la situación después de lo ocurrido en 11 de Septiembre, las guerras que se estaban viviendo con Irak en ese entonces y establece que la gente se ha vuelto así a causa del miedo con el que viven.

También habla sobre la masacre que se generó el 20 de Abril de 1999 en las instalaciones de la escuela preparatoria, en el cual dos adolescentes llamados Eric Harris y Dylan Klebold de 18 y 17 años, entraron a su escuela armados con dos escopetas y varios dispositivos explosivos, se dirigieron a la cafetería y a la biblioteca y empezaron a disparar a los alumnos que se encontraban ahí. Tras 20 minutos de disparos, se suicidaron, matando a 15 personas aquel día.

Tiempo después, en la escuela primaria Buell, en Flint, Michigan, un niño de 6 años llevó un arma robada de casa de su ti a la escuela y a la mitad de la clase y sin razón alguna disparó, matando a Kayla Rolland, una niña de su misma edad.

En mi opinión, es un documental bastante interesante, ya que te demuestra la manera de vivir de algunas personas, que es considerada normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com