ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masacre En Columbine


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

El documental “Bowling for Columbine” fue producido y protagonizado por Michael Moore, violencia estadunidense vista por un estadunidense con una visión por demás autocrítica.

. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.

En el documental se tratan varios temas: la violencia en las escuelas estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "teoría del miedo". Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación.

El documental trata de explicar por qué Estados Unidos es un país tan violento en comparación de otros países cuando cuentan con muchos de sus mismos problemas, las mismas "malas" influencias pero que en estos otros países igual de industrializados el nivel de delincuencia no le llega ni a los talones a la generada en los EU.

Los personajes a quienes entrevista solitos se ponen la soga al cuello en cuanto a este tema: uno que defiende el derecho a poseer armas desconoce quién es Gandhi, otro productor del conocido programa Cops acaba aceptando que lo que más vende es la violencia en la televisión y ver a policías capturando a negros y/o latinos, y el otro el más conocido como Charles Heston quedándose sin habla ante los cuestionamientos de Michael Moore.

El hecho de que Wall Mart haya dejado de vender armas y posteriormente balas se debe más a la mala publicidad que le generaba que a una real conciencia del peligro que genera. El decir que "solo" venden balas de cacería como si esas balas solo mataran a ciervos pero no a humanos es una estupidez.

Marilyn Manson que es catalogado como una "mala" influencia da una declaración un poco más objetiva al problema que enfrenta la sociedad estadunidense. ¿Pero a quién beneficia todo esa política del miedo?, evidentemente no a la sociedad, pero si a las empresas armamentistas de los EU ganando millones de dólares y si a eso le sumamos lo beneficioso que son las guerras para ellas pues resulta una estrategia bastante redituable.

Lo que no me gustó mucho pue esa parte final en la que deja la foto de una niña muerta en casa de Heston que resulta bastante manipuladora para mi gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com