ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masacre En Columbine


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

Eric Harris y Dylan Klebold también llamados como ‘la pareja infernal’ dos chicos adolecentes que cometen una de las peores masacres en la historia de los Estados Unidos, considerados como terroristas provocándole la muerte a 13 personas; 12 alumnos y un profesor, hiriendo gravemente a otras 24 personas y finalmente terminando con sus propias vidas. Pero, que llevo a estos dos adolescentes a cometer un acto tan espantoso como este? Tenemos ya claro que ambos sufrían de enfermedades como la depresión; en el caso de Dylan, y la psicopatía; en el caso de Eric. Pues bien dentro de las entrevistas y las investigaciones que se han realizado a través de estos años y de los documentos que se tienen como evidencia, (como los diarios y cortometrajes caseros) resaltan a la vista una serie de referencias con las cuales podemos deducir cuales fueron os motivos de los chicos para cometer dicho acto.

En el caso de Dylan un joven nacido en Colorado, su madre trabajaba con ninios discapacitados y pasaba gran tiempo con ellos, y aunque querían a su hijo no le prestaban la atención debida. Dylan tiene un hermano mayor, Byron. Dylan y Byron según la descripción, eran como polos opuestos, mientras que uno era tímido y antisocial (Dylan) su hermano era un chico atlético y popular siempre rodeado de amigos junto con los cuales se burlaban de Dylan y lo hacían menos, esto enfurecía a Dylan ya que debido a esto el resto de su familia le trataba como débil e insignificante. Este deseaba llevar una vida como la de los demás chicos, una vida que por más superficial que pudiera parecerle, estaría rodeado de amigos, para Dylan su vida no tenía sentido y era desdichado, así lo expresa en su diario. Ahora bien Dylan no solo sufría de rechazo por parte de su familia sino que también de sus compañeros de estudios desde que era un niño durante los años en el Foothills Day Care center recuerda con enojo el odio que los otros chicos le tenían por altanero, así que este comenzó a retribuirles el mismo sentimiento, decía que su mayor venganza sería el mayor número de muertes de todos aquellos que actuaban de la misma manera.

Durante los meses pasados a los asesinatos, Dylan escribía en su diario sobre una chica de la cual decía estar enamorado en secreto, pero también dice que él para ella no existía debido a ser tratado como el ‘outcast’ del colegio, para mí, este hecho fue como el hecho que detono la furia y el enojo de Dylan comenzando así a liberar su deseo de venganza, sin embargo, la depresión que el chico venía arrastrando desde muchos años atrás debido a la falta de atención de sus familiares le hacían pensar en el suicidio, desde luego sin el valor de llevarlo a cabo sino hasta que Eric entra en su vida, ya que ambos compartían gustos similares asi las armas la violencia y la muerte.

Dylan Klebold no es difícil de comprender, todas sus emociones nos indican un diagnostico claro, Dylan era un chico racional pero depresivo con tendencias suicidas, se culpaba a sí mismo de sus problemas. El reto aquí es representado por Eric Harris, el psicópata, inteligente, culto con una cara dulce e inofensiva tanto que las personas decían que Eric era un chico lindo y bueno. Sin embargo bajo toda esa careta se escondía un Eric frio calculador y con sed de matar, características de un psicópata ya que estos son racionales, saben lo que hacen y porque lo hacen, su comportamiento es el resultado de actuar a su manera libremente. Klebold estaba herido por dentro, mientras que Harris quería herir a las personas.

Erick

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com