ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASACRE EN COLUMBINE


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  2.779 Visitas

Página 1 de 3

MASACRE EN COLUMBINE

Masacre en columbine, es un interesante documental que habla sobre la dispersión de armas de fuego en Estados Unidos, y sobre la altísima tasa de homicidios y accidentes, que esta situación conlleva, en tiempos cada vez más violentos.

Es una crítica que se hace como de forma sarcástica pero que nos anuncia lo que pudiera pasar a otros países, ya que vemos que siguen el modelo estadounidense, mismo que sigue generando un ambiente de hostilidad entre su población, por las crisis económicas, el consumismo, y una locura por las armas como respuesta ante el miedo permanente de ser atacados por alguien más.

Como resultado de la matanza en la escuela, se muestran las imágenes de dos jóvenes que resultaron heridos de gravedad, uno en una silla de ruedas y el otro semiparalizado; alojando en su cuerpo, dos balas de la violencia acontecida en ese centro escolar, una mañana acuden a protestar a la empresa que vende las municiones que se alojan en sus cuerpos, eso es seña de que se puede ver en el documental jóvenes que están en contra de la venta de armas y sobre todo de la violencia presentada en su país, lo cual no les enorgullece.

Michigan, el Estado en donde nació Michel Moore, sirve de escenario para revelar la cultura conflictiva de su población, por ejemplo, cuando en un grupo de soldados practicando el tiro al blanco y con aspecto camuflajeado, uno le comenta que estar armado es una responsabilidad ciudadana. Si no estamos armados, no estamos siendo responsables. Es también el lugar donde desde niños se adquiere la curiosidad por fabricar bombas, o es común encontrarse con gente que hace realidad el dormir acompañado de un arma debajo de la almohada.

Michel pasa a mostrar en un filme vivaz y violento él mismo, la mortandad hogareña de los suburbios estadounidenses a las intervenciones militares de los Estados Unidos, realizados desde la segunda mitad del siglo pasado, resaltando la del 20 de abril de 1999, cuando los Estados Unidos bombardearon Kosovo, coincidiendo con los asesinatos en el Colegio Columbine.

El documental realizado por Michel Moore expresa una mezcla de humor y tragedia, ya que es integrado por escenas que van de las cámaras de seguridad colocadas en la cafetería del colegio Columbine, tomadas la mañana que ocurrió la matanza, hasta llegar a una entrevista con el rockero Marlín Manson que resulta ser el más inteligente en sus respuestas y hacerlo notar con la intervención de un orador cristiano que con argumentos y frases hechas, trata de responsabilizarlo a aquel por la masacre en el Columbine. También resalta la entrevista que hace al actor y dirigente de la Asociación Nacional del Rifle Charlton Heston, en donde Moore plantea preguntas de las que se éste no se atreve a responder mostrando impotencia.

Moore sin llegar a dar una respuesta total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com